Se trata de un trabajo discográfico donde los músicos rinden homenaje al lugar que los vio nacer: José C. Paz, el barrio obrero donde escasean las fábricas y el asfalto, pero abundan las leyendas urbanas y la fantasía.

En este EP de cuatro canciones llamado “Historias Paceñas y Otras Yerbas” rescatan algunos mitos populares, como el suicidio de un cura en la Mansión Nazar Anchorena, el encuentro cercano entre un ovni y dos aviones Mirage de la Séptima Brigada Aérea el 17 de Septiembre de 1985, y el caso de la joven que producia apariciones espectrales. Siempre al ritmo rápido y feroz de estos exponentes del hardcore punk paceño de guitarras veloces y baterías directas.

El material ya puede escucharse en todas las plataformas digitales, además de contar con un video promocional del tema Poltergeist, filmado íntegramente en sitios emblemáticos de José C. Paz como el castillo de Managua y Fray Centeno, la ex fábrica Topolin, o la Guarida de la Hormiga Roja, por mencionar algunos. El disco también podrá conseguirse en formato físico, en una edición especial en CD cuyo packaging es un sobre sellado con lacre, poniendo a los coleccionistas en la difícil decisión de elegir entre romper el sello y escuchar el disco, o mantenerlo cerrado.

Talacactus es una banda hardcore punk que va a contracorriente de los lugares comunes del género, combinando la estructura del rock progresivo y la crudeza del punk, con pinceladas de jazz y la espiritualidad de la afrosamba. Desde 2014 vienen lanzando discos compartidos con otros grupos, donde fueron desarrollando su estilo personal, y recién en 2019 luego de una gira por Chile publicaron su primer larga duración.