Producido y creado en medio de la pandemia, Los Objetos Inanimados subió a todas las plataformas digitales Los Espacios Íntimos, un álbum corto e intenso de canciones amorfas.

Si bien Los Objetos Inanimados es una banda de rock alternativo con una obra influenciada por la dinámica de cortos cinematográficos y un carrusel de imágenes surrealistas, el reciente “Los Espacios Íntimos” pareciera un disco más cadencioso. Hay texturas tenues, melodías apenas abatidas, guitarras quiméricas, pop onírico, símil vaporwave, comfort y música para volar.

Entre el estado de vigilia y el sueño, trabaja con lo invisible y el instante pasado, con lo imposible y lo terrenal. Como en “Collage Coronado”, el cadáver exquisito de casi 15 minutos que cierra el álbum, donde colisionan lo real y lo imaginario.

Según Cristián Chavarri, la mente y el cuerpo detrás del proyecto, todo se construyó encima de bocetos que leudaron en Mendoza y que tomaron forma en Buenos Aires durante los primeros seis meses del año. Para él, que compone en el aire y de manera acompasada, “las canciones recorren varios aspectos de la cuarentena: lo inevitable, el encierro, los anhelos, la muerte y las distancias”.

Ficha Técnica:
Cristián Chavarri: voces, coros, guitarra eléctrica, guitarra acústica, guitarra criolla, bajo, tambor, pandereta, maracas, campanitas, toc-toc, sintes y teclas
Luis Puppo: contrabajo, coros y percu
Dani Chrabolowsky: batería en todos los temas que tienen batería
Gabriel Oros: chapas en “Nubarrón”
Facu Correa: órgano en “Toro Muerto”
Personas anónimas: audios del Collage
Grabado y mezclado por Cristián Chavarri a través de Homelesstudio. En Mendoza y en Electricpuppoland de Haedo.
Masterizado por Patricio Claypole en Estudio El Attic.
Portada por Juan Llorens

Más información sobre Los Objetos Inanimados:
Los Objetos Inanimados es un proyecto musical de rock alternativo con canciones cargadas de imágenes, muchas veces influenciadas por la dinámica de los cortos cinematográficos, entre escenas prendidas entre el absurdo y lo surreal.

Iniciado por Cristián Chavarri en Mendoza hacia fines de 2011 vio pasar muchos miembros colaboradores y distintas formaciones, pisando constantemente sobre muchos escenarios compartidos con artistas como Santiago Motorizado, Mi Amigo Invencible, Las Cosas Que Pasan, Perras On The Beach y otros, en festivales, bares y casas. Además de girar por distintas provincias del país y de Chile.

En marzo de 2020 retornan a su Buenos Aires natal en donde producen ellos mismos su último disco “Los Espacios Íntimos”, durante los primeros 6 meses de la cuarentena.