“Manifiesto Surrealista”, segundo sencillo de Los Pao Paos, es una canción y al mismo tiempo es un mausoleo cuyas paredes, como los sueños, rugen furiosas desde un pasado que el día de hoy se ha tornado fantástico y distante, casi mitológico.

En el tema concurren sonoridades de espíritus que, aunque extraños y tal vez ajenos entre sí, producen una armonía inquietante que deja en los oídos de quien la escucha la sensación de un déjà-vu: reminiscencias de The Monochrome Set, ecos de la Fania All-Stars y el Boogaloo de los años 60, espectros del “Brand New Cadillac” de Vince Taylor y de cierta música cinemática con refulgencias de misterio y crimen.

Finalmente, lo que Los Pao Paos levantan con las cuerdas vocales es un conjuro extraído directamente del texto del Manifiesto Surrealista que en 1924 André Breton, otra entidad fantasmática, publicara declarando que la única bandera digna de izarse en la existencia es la de la imaginación, y únicamente en nombre de la inconsciencia.

Lo más excitante de Los Pao Paos es su contagiosa y deslumbrante amalgama de rock & roll y la rítmica de las percusiones afrolatinas – una suerte de punk tropical.

“Aarón y yo ya nos conocíamos un poco, pero nos volvimos más cercanos cuando ambos tocamos la guitarra en la banda de AJ Dávila durante una gira por México en el verano del 2017. En ese viaje pasamos mucho tiempo platicando de política, literatura, arte y, por supuesto, música. Después de eso comenzamos a salir mucho – íbamos a shows o a bares juntos y usualmente terminábamos tomando cerveza en mi casa, fumando yerba y escuchando música. Yo no tenía un buen estéreo en mi casa de la Ciudad de México, entonces sólo conectábamos mi laptop en la tele y tocábamos un montón de cosas de Youtube – un poco de todo, desde cumbia, punk y reggae hasta no-wave y disco. Después de que escribimos las canciones, Aarón ensambló la banda ideal para poder materializar nuestra visión. Fuimos muy afortunados de contar con Edwin Irigoyen y Enrique Casasola de Sonido Gallo Negro, una increíble banda de cumbia psicodélica, para tocar las percusiones. Alexis Ruiz y Julio Navarrete de la banda de Jessy Bulbo se encargaron de la batería y el bajo respectivamente.” – Brandon Welchez

Los Pao Paos está conformado por Brandon Welchez (Crocodiles) y Aarón Bautista (Los Fancy Free / Nos Llamamos), Los Pao Paos también cuentan con el talento de miembros de Sonido Gallo Negro.

Los Pao Paos es un sonido perfecto para el verano soleado y brillante sin negar una sensibilidad punk más agresiva.