Considerando como la aspiración más elevada del ser humano el advenimiento de un mundo libre de prejuicio y miseria material y espiritual en el que disfrutar de la libertad de pensamiento, palabra y acción.

Considerando esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas, armónicas, melódicas y rítmicas entre individuos, pueblos y naciones; y resueltos a promover el progreso artístico y social, Los Pilotos, desde su sede central en Casa Maracas, revelan “El ciclo de las mareas”, la primera de las once canciones de su tercer álbum, Alianza Atlántica, un tratado de música electrónica popular latinoamericana contemporánea concebido y alentado por Banin y Florent (Los Pilotos, Los planetas) y desarrollado en cooperación con un heterogéneo conjunto de músicos de siete países del otro lado del Atlántico.

En el punto de saturación del Feat. Los Pilotos comparten la autoría e interpretación de «El ciclo de las mareas» con las dominicanas MULA, Rachel Rojas y las gemelas Anabel y Cristabel Acevedo, responsables de una excitante síntesis electrónica de las músicas caribeña y dominicana que refuerzan con una no menos estimulante propuesta audiovisual y una viva espontaneidad como letristas que en «El ciclo de las mareas», escrita por el trío durante el último cumpleaños de las Acevedo, se plasma en un ingenioso vaivén, un sensual encuentro y la certeza de que si no hay distancia, no hay aquí ni allí. Y los cantes, constantes, son de todas partes sin ser de ida y vuelta.

MULA es un proyecto de música electro-caribeña de tres chicas dominicanas, que desde 2015 ha elegido como área de experimentación y creación musical la fusión entre los ritmos más anglo y el merengue, la bachata, dancehall y dembow. Su disco más reciente ‘Mundos’ (2020) fue editado en México a través de Discos Panoram.

Alianza Atlántica: Casa Maracas y Vigilad los cielos hacen público el objeto, fin y contenido de este proyecto en Alianza Atlántica, el tercer LP de Los pilotos, un ambicioso y valioso tratado de música electrónica popular latinoamericana contemporánea. Para ello han reunido a un conjunto heterogéneo y coherente de músicos (Algodón Egipcio, Diosque, Instituto Mexicano del Sonido, Javiera Mena, Kanaku y el tigre, Laikamorí, Little Jesus, Marcela Viejo, Mariana Montenegro, Montañera, MULA, Pamela Rodríguez, Pedrina y Weste) de siete países del otro lado del Atlántico.

«El ciclo de las Mareas» ft. MULA ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.