LOS PRIMEROS HUÉSPEDES LLEGAN A LA OCEAN CAY MSC MARINE RESERVE

Fecha:

MSC Cruceros dio la bienvenida a los primeros huéspedes a la Ocean Cay MSC Marine Reserve, su nuevo destino, una isla privada en las Bahamas.

La apertura de la isla es un hito importante para MSC Cruceros. Como parte de una estrategia de restauración multifacética, la Compañía ha transformado la isla de lo que alguna vez fue un sitio industrial de excavación de arena en un impresionante destino tropical y ha trabajado con ingenieros ambientales y otros expertos para revitalizar los fondos oceánicos circundantes, la vida marina y las especies de coral en peligro de extinción.

El desarrollo ambiental de la Ocean Cay MSC Marine Reserve es una hazaña única y tomó casi tres años para convertirse en un destino capaz de ofrecer la mejor experiencia posible para los huéspedes y, cumplir con los objetivos ambientales únicos y ambiciosos de la Compañía. Se retiraron 7.500 toneladas de chatarra y durante todo el proceso de limpieza, un equipo de buzos expertos y biólogos marinos removieron cuidadosamente las colonias individuales de coral duro de los escombros en el lecho marino y las reubicaron en un lugar aprobado fuera del área de construcción. Se tomaron medidas para crear un entorno biodiverso y sostenible, y se plantaron más de 75.000 plantas y arbustos en toda la isla.

Pierfrancesco Vago, Executive Chairman de MSC Cruceros, dijo: “Ocean Cay se basa en un profundo compromiso con los principios ecológicos: creencias que dan forma a todo, desde cómo se construyen los lugares, cómo se maneja la isla, hasta los tipos de actividades que se presentan. Tener los primeros huéspedes en la isla es un gran orgullo para todos nosotros en MSC Cruceros. Queríamos crear para nuestros huéspedes algo sustentable, con un propósito superior. Ocean Cay no es solo una isla vacacional, es una reserva marina única donde las personas y la naturaleza prosperan en armonía”.

A su llegada a Ocean Cay, los huéspedes serán recibidos por infinitas vistas panorámicas de aguas cristalinas y algunas de las playas de arena blanca más vírgenes. Desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche, tendrán mucho tiempo para absorber el espíritu de las Bahamas y disfrutar del día como lo deseen. También podrán elegir entre una de las muchas excursiones en tierra diseñadas para descubrir de cerca la vida marina, como esnórquel, paddle surf y kayak; disfrutar de un tratamiento de spa o relajarse en un gazebo privado; conocer el pueblo de las Bahamas con auténticas artesanías locales; degustar un bocado en el Seakers Food Court de cortesía o en uno de los seis food trucks ubicados en la isla, probar los cócteles y bebidas en varios bares de la isla; y asistir a los eventos nocturnos como los tradicionales desfiles de Junkanoo y los espectáculos de luces de faros.

En los próximos meses, MSC Cruceros también presentará un Centro de Conservación en la isla, que servirá como una base activa para la educación e investigación de los corales. La belleza natural y virgen del océano y las playas está en el corazón de la experiencia de Ocean Cay, y las prácticas ecológicas y sostenibles en la isla, así como la designación de las aguas circundantes como una floreciente reserva marina se basan en el compromiso de MSC Cruceros para protegerlo, restaurarlo y conservarlo.

Después de la primera recalada a la isla, los cuatro barcos de MSC Cruceros con base en Norteamérica: el MSC Armonia, el MSC Divina, el MSC Seaside y el MSC Meraviglia, llegarán a la Ocean Cay MSC Marine Reserve en diferentes días.

Acerca de MSC Cruceros | www.msccruceros.com.ar
MSC Cruceros es la línea de cruceros de más rápido crecimiento en el mundo. Con sede en Ginebra, Suiza, MSC Cruceros es parte de la División de Cruceros del MSC Group, el conglomerado líder de logística con sede en Suiza. La flota de MSC Cruceros cuenta con 17 barcos modernos e innovadores, es una de las más avanzadas con el cuidado del medioambiente en la industria. La Compañía está comprometida con la administración ambiental y trabaja continuamente para minimizar y reducir el impacto ambiental de su flota tanto en el mar como en tierra, empleando innovadoras tecnologías marítimas y ambientales. Con un plan de 11.600 millones de euros, sin precedentes en la industria, hará que la flota de MSC Cruceros aumente a 25 barcos para 2027. Además, la División de Cruceros del MSC Group está invirtiendo 2.000 millones de euros adicionales en una nueva marca de cruceros de lujo que comprende cuatro barcos de superyates, lanzando uno por año entre 2023 y 2026. Navegando a más de 200 destinos en los cinco continentes, MSC Cruceros reúne a más de 180 nacionalidades de todo el mundo, ofreciendo una experiencia de crucero enriquecedora e inmersiva, inspirada en el patrimonio europeo de la Compañía. A bordo se encuentran comidas internacionales, entretenimiento de clase mundial, programas familiares galardonados y la última tecnología para los huéspedes. Para más información sobre las prácticas de gestión ambiental de MSC Cruceros visite aquí: www.msccruises.com/sustainability.

Popular

relacionadas
Notas

“DE CARA A LA LIVERTÁ”: UN SINGULAR CIRCUITO REPASA LAS HUELGAS PATAGÓNICAS EN PLENO PUERTO DESEADO

Con 13 sitios señalizados a modo de postas en...

COLONIA DEL SACRAMENTO, LA JOYA COLONIAL DE URUGUAY

Colonia del Sacramento es la mejor entrada a Uruguay...

Conozca las aerolíneas, hoteles y agencias de alquiler de autos mejor valoradas por los viajeros

KAYAK llevó adelante una nueva edición de los premios...