Los principales Hacks para acelerar las ventas de eCommerce

Fecha:

Se realizó el primer evento online sobre Growth marketing: fueron 15 charlas tipo TEDx de 15 minutos con Tips y consejos para incrementar las ventas del canal online.

Participaron líderes de la industria como Facebook, Google, Mercado Libre, VTEX y casos de éxito de empresas como Bodegas Bianchi, 47 Street y Home Collection.

Para volver a ver charlas: www.growthmktweek.com.ar

La semana pasada se llevó a cabo el primer evento online de Growth Marketing de la Argentina, #GrowthMktWeek – Hot Sale Edition, organizado por Ukelele, la empresa de marketing digital pionera en el segmento de aceleración de negocios de eCommerce. Durante las charlas se desarrollaron nuevos enfoques y prácticas de marketing para acelerar las ventas de eCommerce, de una forma rápida, rentable y sostenida.

El Growth marketing es una nueva tendencia con prácticas de marketing adaptadas a la velocidad y los modelos de negocios de la nueva economía digital.

Los Highlights de las charlas:
Demian Niedfeld, Director de Ukelele y Vicedirector de la Comisión de Marketing de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE): “El marketing tradicional, que es el que adoptó el marketing digital en sus inicios, fue diseñado para un mercado, tipo de empresas y hábitos de consumidores que no son los actuales. Por eso el Growth Marketing viene a proponer una dinámica y una velocidad muy influenciada por la cultura de los startups y teniendo como principal foco el acelerar el crecimiento de los negocios en el menor tiempo posible y de forma rentable: Asegurar un ROI de la inversión, lograr un equipo ágil, generar tácticas de marketing eficientes y el testing continuo, son las premisas sobre las que se construye una estrategia de Growth Marketing”.

Javier Sculli -Agile Coach – Basset: “Hay que poner las cosas en retrospectiva y pasar del los equipos Fixed a Growth. Preguntarse qué salió bien, qué salió mal, que se quiere mantener, dejar, mejorar y luego llevarlo todo a un espacio de reflexión con dinámicas ágiles, abierto para escuchar a todos, generar próximas mejoras y generar equipo”.

Sebastián Bottinelli – Mercado Libre “El marketing tradicional está evolucionando hacia cuestiones más estadísticas y más ágiles. Las principales recomendaciones son:

  1. Contar con un equipo interdisciplinario.
  2. Poner foco en una métrica.
  3. Priorizar experimentos.
  4. Ser veloces en la ejecución.
  5. Ownership total: tener independencia en los análisis y resultados.
  6. Aprender: se aprende de lo positivo, lo negativo y a veces de lo inconcluso.
  7. Brainstorming de ideas: invitar a gente de afuera para generar aire fresco, ser creativos e innovadores.
  8. Beta continuo: hay que estar incómodos para seguir para adelante. Ser curiosos, aprender y equivocarse.
  9. Tolerancia a la frustración: nos vamos a equivocar 9 de cada 10 veces. No dejar de aprender, y seguir adelante.
  10. Product market fit: hay que tener un producto que la gente quiera y necesite.

Aimé Miranda – Fantina: “Para tener una estrategia efectiva con vistas al hotsale debemos: analizar eventos anteriores, hacernos todas las preguntas posibles, evaluar el comportamiento del consumidor, analizar la evolución del ticket promedio, los productos estrella, los usuarios activos y la conversión, pero principalmente debemos NO Mentirle al consumidor, ser sinceros y no hacerles perder tiempo”.

Josefina Artemisi – Bodegas Bianchi: “Somos una bodega con 92 años de historia y empezamos con nuestro eCommerce hace 2 años. Pusimos la propuesta de valor en el consumidor y en la democratización del vino. Los resultados fueron excelentes: durante el 1er año incrementamos las ventas en un 50% y en el 2do. tuvimos un crecimiento exponencial del 1700%”.

Jey Pamo Rabaje – Ukelele Growth Marketing: “Hay que tener una irreverencia gentil y trabajar con métricas todo el tiempo. Hay que darle poder a las métricas. El growth marketing es creativo y busca una solución rentable que se pueda ejecutar rápido. Hay que tener mucha creatividad en el diseño de las piezas de marketing y comunicación y utilizar tecnologías como magic learning y automatización para poder escalar el impacto de las campañas”.

Juliana Sola Barroso – Punto Rojo: “Tenemos que contar con una buena estrategia SEO: si ya contamos con una landing hay que mantenerla vigente a lo largo del año con contenido actualizado y si no la tenemos hay que generarla considerando factores que amplíen las posibilidades de posicionamiento”.

Kevin Kogan – 47 Street y Mobile First: “Desde el día uno reinventamos la estrategia de Redes Sociales para lograr récords de ventas en el eCommerce. Generamos y desarrollamos infinidad de acciones: cobrandings, cápsulas y eventos con celebrities, estudio in house, 47 Channel, 47 world, 47 en HD, Juegos, actividades de RSE, inclusión y contenidos, entre otros muchas”.

Ignacio Casas López – Google Argentina: “Tenemos que mirar la ruta de conversión de nuestros clientes profundizando el entendimiento de las estrategias mediante el uso de audiencias y aprovechar las oportunidades de la estacionalidad para reconectar con aquellos usuarios que hayan agregado productos al carrito”.

Melina Campanella – Icomm: “La automatización es indispensable para escalar las ventas, así como la integración de canales nativos para optimizar a las audiencias”.

María Eugenia Alonso – Home Collection: “Nuestro canal de eCommerce nació hace 2 años y medio. La estrategia de cross media que utilizamos nos permitió llegar más rápido a todos nuestros clientes: pasamos de un presupuesto fijo a un presupuesto dinámico y esa fue la clave de nuestro crecimiento”.

Florencia Montero – Ukelele Growth Marketing: “Todo el tiempo estamos trabajando sobre el 1% o 2% que visitantes de la página que terminan comprando. Sin embargo poco hacemos por el 98% que no lo está haciendo. Un Growth Hacker debe trabajar sobre este público y generar hacks para aumentar la tasa de conversión».

Mariano Sirena – Brainsted: “Para aumentar la conversión de ventas en Mercado Libre lo más importante es: utilizar técnicas de alto impacto en la comunicación, apoyarse en la confianza que le dan los miles de compradores a la plataforma y considerar el bajo esfuerzo en la dinámica simple de implementación y los bajos recursos”.

Nicolás Valenzuela – VTEX: “Para incrementar la conversión en la tienda online debemos diagramar una estrategia de Data Driven, utilizar Google analytics para analizar el negocio multicanal, conocer a cada medio en su plan de negocio y ventas y reconocer las oportunidades y mejoras. Además, mantener el foco en el usuario, medir el impacto 360, optimizar los flujos de los dispositivos móviles, utilizar tecnología ecommerce que incremente las ventas, incorporar marketplace y mejorar la experiencia del usuario.”

Ignacio Bondoni – Facebook Argentina: “Los anuncios dinámicos para retargeting son la forma más efectiva y eficiente de convertir prospectos con mayor intención de compra en clientes; y los anuncios dinámicos para públicos amplios son una herramienta excelente para encontrar nuevos clientes. A la hora de crear una estrategia en FB lo más importante es optimizar el presupuesto, generar una estructura simple, minimizando el conjunto de anuncios en pocas campañas y realizar ubicaciones automáticas para llegar a cada persona en el mejor lugar posible”.

Bartolomé Branchini – Gerente de eCommerce de 47 Street: “Las acciones más rentables para el ecommerce las descubrimos a través de la experimentación, realizando campañas de branding combinadas con performance e implementando una estrategia de inversión en medios con presupuesto dinámico, para invertir al ritmo de las ventas. Un presupuesto fijo lo que hace es limitar el crecimiento.. En un año incrementamos 769% nuestra facturación en ecommerce y logramos un retorno de inversión de un 440%”.

• Para volver a ver las charlas, accede a: www.growthmktweek.com.ar

Acerca de Ukelele
Ukelele http://ukelele.la, es la empresa de marketing digital pionera en Growth Marketing para eCommerce. Desde hace más de 5 años acompañan a empresas medianas y grandes a alcanzar un crecimiento rápido y sostenido en eCommerce. Apoyados en las últimas tendencias mundiales y tecnologías, trabajan en equipo con sus clientes con el objetivo de acelerar sus ventas omnichannel y el crecimiento del negocio. Entre sus clientes más importantes se encuentran: Cervecería Quilmes, Bodegas Bianchi, 47 Street, Paruolo, Juanita Jo, Home Collection, Whirlpool y Bed Time, entre otros.



Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...