A lo largo de sus casi dos décadas de trayectoria, Los Punsetes, han sabido moverse con habilidad por la delgada línea que separa ironía, provocación y la honestidad brutal del que canta las verdades del barquero.
Hay infinidad de ejemplos de ello a lo largo de su discografía, pero el quinteto madrileño vuelve a hacerlo y de forma más explícita que nunca en «Todo El Mundo Quiere Hacerte Daño», su nuevo EP que saldrá durante el mes de junio. Un EP que inaugura una nueva etapa para el grupo en la que han cambiado de sello, entrando a formar parte de las brillantes filas de Sonido Muchacho.
La banda utiliza ese medio tiempo que es «Shiseido», single de adelanto, a medio camino entre lo reflexivo y lo burlón, para lanzar una bonita misiva envuelta en potentes guitarras que va cargada de avisos y preguntas a todos esos que no se dan cuenta que el tiempo pasa y se hacen mayores sin darse cuenta.
Reflexiones burlonas, risas agrias, shoegaze, un poco de noise, melodías pop y composiciones que cuestionan la existencia, han logrado que Los Punsetes sean una agrupación bastante singular. El quinteto madrileño ha estado activo desde 2004, siempre fieles a su estilo, conquistaron a todos con una Ariadna inmóvil e inexpresiva y cuatro tíos que hacen vibrar totalmente el escenario.