LOS REYES DEL FALSETE PRESENTAN NUEVO VIDEO – EL RIO

Fecha:

La canción forma parte del disco Guacalart editado de manera independiente en 2018.

Los Reyes del Falsete presentan el videoclip oficial de El Río, una canción incluída en Guacalart -su último disco editado en 2018- una precuela del celebrado “El Gran Cohete”, ganador del festival de videoclips Festifreak 2011.

Escrito, dirigido, montado y postproducido por Los Hermanos Rex, en Buenos Aires entre marzo de 2018 y principios de 2020, en El Río apuestan a contar una historia pretenciosa de una manera absolutamente artesanal y original.

Un western-bíblico-futurista con dinosaurios y dos personajes -interpretados por Camila y Ignacio Randal de Marinis- que intervienen en toda su filmografía haciendo un guiño a todo el imaginario de la banda, pasando por toda su iconografía y estética engrosando una historia que se viene relatando desde una década.

Los Reyes del Falsete fieles a la filosofía “Hazlo tu mismo” escribieron, dirigieron y postproducieron casi todos sus videos y este no es la excepción, ya que en esta oportunidad logran plasmar un mundo absolutamente propio y personal, donde todo parece ser un gran chiste interno que nos invita a participar.

En el video podemos ver la cresta de una carrera audiovisual que los hermanos Nica y Tifa Corley comenzaron hace muchos años cuando decidieron estudiar cine y la banda fue siempre la excusa perfecta, para desarrollar su pasión audiovisual.

“Dinosaurios, paisajes extraordinarios, extraterrestres, héroes perdidos y un final sorprendente. Y como si eso fuera poco una canción hermosa. Algunos seguirán eligiendo videoclips con culos y meneos hasta el piso, yo me quedo con El Río”. Martín Garabal

“Los falsetes son lo mejor de la posibilidad del abanico. Te llevan de las narices con sus temas y con este video, te pasean por la infancia y por el río y por la risa también. Los hermanos Lumiere escucharían Los Reyes del Falsete, sin duda”. Pilar Gamboa

«Gran debut cinematográfico de Manu Ginobilli». Martín Piroyansky

«Flora y fauna, cosmos y hombre: este es el viaje introspectivo de Los Reyes del Falsete. Huella psicodélica, milhojas melancólico e imágenes inquietantes. En El Río, Los Reyes buscan su propio destino, juegan a Jurassic Park y devuelven un reverso demente del Nuevo Testamento». Hernán Panessi

Popular

relacionadas
Notas

Alex Logos y Dani Flow crean ritmos con «Sabor a Miel»

Alex Logos une su talento con el rey del morbo Dani...

Anto Filippo presenta su primer sencillo en español «Lunares y Acuarelas»

"Lunares y Acuarelas" es el primer sencillo donde la artista...

Zona Ganjah lanza su nuevo álbum: “Cristal 9”

Luego de los adelantos “Cuanto Heredamos”, “Juan” y “La...

Ximbo y Kapo MC te dan la respuesta «Corre»

En tiempos en que el rap se concibe de...