Los Siberianos son un quinteto de rock de guitarras. Oriundos de La Pampa, abrazan a coro el cancionero rioplatense hasta llegar bien arriba en el mapa americano.
¿O será que el mapa está al revés?

Finalmente Los Siberianos lanzaron su segundo trabajo discográfico ‘Melodía y Drama’, una montaña rusa que mezcla rock argentino, pop y destellos del folk americano. Un disco que los describe a flor de piel desde el adentro hacia el afuera: “clásico pero amalgamado con frescura de hoy” cuentan los integrantes. Fue realizado sin ataduras y respetando plenamente lo que pedía cada canción en particular. Los amigos consideran que este nuevo álbum fue una revelación espiritual bien espontánea, ya que en sus letras transmutaron de la tercer a la primer persona, mostrando el relato y las tramas que los atraviesan de una manera transparente y brutal. Se puede escuchar toda la paleta de colores que los pampeanos tienen para ofrecer y sus diferentes caras, desde momentos bien sensibles hasta vivencias de pleno regocijo. La libertad de vivir para contar y cantar.


Respecto al nombre de este nuevo álbum dicen que “el drama siempre estuvo presente en nuestras canciones y forma de ser. A veces más oscuro, a veces más inocente pero siempre presente” –y repreguntan – “¿Y existirá a caso alguna canción que sobreviva sin drama y sin melodía?”


En el último año fueron lanzando distintos adelantos que ahora son parte de “Melodía y Drama”: «Perdido Entre La Gente», «La Mentira Trágica», «Cuenta Conmigo», “Aúllan los perros» y «Tu Amigo para Siempre». El disco fue grabado entre Buenos Aires y La Pampa, ciudades entre las que vive la banda.

PRÓXIMOS SHOWS:
30 de noviembre 20 hs – Niceto Club, CABA
ÚLTIMA FECHA DE LA GIRA.
Tickets via NicetoTickets

Melodía y Drama – canción por canción x Los Siberianos-

  1. “Qué tarde que es”. En el barro del encierro el recuerdo de la calle llena de gente se vuelve a hacer realidad.
  2. “Aúllan los perros” es algo inevitable en términos genéticos. El estilo, la confianza y el estribillo que te quita la sed de pop que ni siquiera sabías que tenías.
  3. “Donde vayas” es la radio que más te gusta. Radio Siber 70’s bailando en Woodstock.
  4. “Tan idiota”. Madurez, transparencia y sinceridad.
  5. “Je ne parle Français”. Bombo en negras para llegar a la fiesta del disco. Él no habla francés pero si lo hiciera te diría que todo puede esperar.
  6. “Preguntale al Sol”. La balada de folk romántico que ofrece el sonido arquetípico de Los Siber.
  7. “Perdido entre la gente”. Una canción en memoria a una relación que terminó en mal puerto pero aún así reconoce lo bello de los momentos vividos.
  8. “Viejo Juan” es un personaje ficticio basado en hechos reales. En un pilar importante del lado dramático del disco; no sean como el viejo Juan.
  9. “Tu Amigo para Siempre” es un abrazo cálido, una celebración al compañerismo y la complicidad así como también un pedido de ayuda, una ofrenda de amistad eterna.
  10. “Cuenta Conmigo” ¿A quién le dirías cuenta conmigo? Y más bien, a quién le demostrarías que no es por compromiso o una simple frase trillada de WhatsApp.
  11. “La Mentira Trágica”. Las raíces en esencia. Una película de Siberianos en la que Sui Generis y Neil Young son parte de lo mismo.