Los Siberianos son un quinteto de rock de guitarras. Oriundos de La Pampa, abrazan a coro el cancionero rioplatense hasta llegar bien arriba en el mapa americano. ¿O será que el mapa está al revés?

Los Siberianos lanzan su último adelanto «Tu Amigo para Siempre» –luego de «Perdido Entre La Gente», «La Mentira Trágica», «Cuenta Conmigo» y «Aúllan los perros»– de su segundo disco venidero que saldrá a la luz el 19 de noviembre. En esta canción Los Siberianos bajan el tempo y muestran su costado más nostálgico con sus sinceras letras que los muestran tal cual como son. El single fue producido por el mismísimo Joaquín González (guitarra eléctrica y voz de Los Siberianos) y grabado y grabado entre Buenos Aires y La Pampa, ciudades entre las que vive el grupo.

«Tu Amigo para Siempre» es un abrazo cálido, una celebración al compañerismo y la complicidad así como también un pedido de ayuda, una oferta de la amistad eterna a cambio de el camino correcto en un inmutable y desalentador escenario» cuenta Gonzalez.

Lo que se puede transmitir con vehemencia es que este combo pampeano ya siente haber triunfado. Tocar y estar juntos, sostener la música bien interpretada, hacer grabaciones de calidad y haber girado por sudamérica los consolida desde el adentro hacia el afuera. Además el disco venidero promete un intercambio experimental de instrumentos entre los mismos integrantes que se podrá escuchar tanto en el disco como en el vivo.

PRÓXIMOS SHOWS:
LAS SOMBRAS & LOS SIBERIANOS
4 de noviembre – Teatro Ópera, La Plata –> Más info: https://cutt.ly/tRnjHvn
13 de noviembre – Teatro Español, Santa Rosa, La Pampa –> Más info: https://cutt.ly/bRnjYcV

ACERCA DE LOS SIBERIANOS
A finales del 2018 editan su álbum debut “Algo Tuyo” con notable recibimiento del público en general y la prensa especializada. El mismo fue presentado durante todo el año 2019 en Capital Federal, Montevideo, Córdoba, Rosario, La Plata, Neuquén, General Roca y Santiago del Estero y una gira de cuatro fechas por Brasil a proposito de su participación en el SIM (Semana Internacional de la Música de Sao Paulo). También en 2020 los Siberianos debieron haber cruzado el Océano Atlántico para presentarse en el Primavera Sound como Selección Oficial del Festival y de ahí girar por el viejo continente. Por motivos pandémicos, la presentación se realizó pero de forma remota en el marco del Primavera Pro (Barcelona, España), que es la feria de música del festival catalán y el sueño deberá esperar hasta 2022. Mientras tanto el grupo pampeano continua presentando con entusiasmo los adelantos –»Perdido entre la gente», «La Mentira Trágica» (que ingresó al Conteo Reactor 2020, ranking de la importante emisora, siendo este un llamado de atención del siempre atento público mexicano), «Cuenta Conmigo» y «Aúllan los perros»– de su segundo álbum que será editado en Noviembre de 2021 entre los sellos Queruza (ARG | UY) y Costa Futuro (ES). Además contará con edición en vinilo para comienzos del año 2022. Cabe destacar que canción «La Mentira Trágica» ingresó al Conteo Reactor 2020, ranking de la importante emisora, siendo este un llamado de atención del siempre atento público mexicano.

Cinco hermanos de la vida, los Siber, le ponen cuerpo y carisma a una música visceral y despojada en la que hay siempre un hilo claro: la criolla, el fuego y lo invisible.

Integrantes
Tomas Cortina -guitarra acústica y voz-
Joaquín González – guitarra eléctrica y voz-
Ramiro Achiary – guitarra eléctrica-
Julian Pico – bajo y coros-
Roberto Figueroa -batería-