Los Siberianos son un quinteto de rock de guitarras. Oriundos de La Pampa, abrazan a coro el cancionero rioplatense hasta llegar bien arriba en el mapa americano. ¿O será que el mapa está al revés?

“Vivimos eterna juventud, no nacimos para caras largas. Adentro mío aúllan los perros, me siento fuerte de verdad” cantan con Los Siberianos con esa seguridad que tanto los distingue. Una letra que los muestra tal como son y un sonido muy característico de la banda y de la canción argentina que ha ido mutando. Es rock por la esencia del grupo, pero podría ser cantada a capella o con una caja de ritmos, como hacen artistas del género urbano. «Aúllan los perros» es el cuarto adelanto del segundo disco –luego de «Perdido Entre La Gente», «La Mentira Trágica» y «Cuenta Conmigo»– de la banda.

Bienvenidos a un universo muy pampeano, de llanuras y de historias criollas que se van enrareciendo al punto del terror. También tienen tintes en el imaginario que se acerca al cine clase B mezclado con secuencias a lo Juan Moreyra, el clásico film de Leonardo Favio.

Lo que se puede transmitir con vehemencia es que este combo pampeano ya siente haber triunfado. Tocar y estar juntos, sostener la música bien interpretada, hacer grabaciones de calidad y haber girado por sudamérica los consolida desde el adentro hacia el afuera. Y ahora… anunciaron una gira doble con sus compañeros Las Sombras, un sueño hecho realidad para los pampeanos que esperan hace rato hacer lo que más les gusta: tocar en vivo.

GIRA NACIONAL DOBLE
LAS SOMBRAS & LOS SIBERIANOS
26 de septiembre – KONEX CC, CABA –> Gacetilla de prensa: https://cutt.ly/JW3LYtF
16 de octubre – Club Paraguay, Córdoba Capital, Córdoba
4 de noviembre – Teatro Ópera, La Plata
13 de noviembre – Teatro Español, Santa Rosa, La Pampa

ACERCA DE LOS SIBERIANOS
A finales del 2018 editan su álbum debut “Algo Tuyo” con notable recibimiento del público en general y la prensa especializada. El mismo fue presentado durante todo el año 2019 en Capital Federal, Montevideo, Córdoba, Rosario, La Plata, Neuquén, General Roca y Santiago del Estero y una gira de cuatro fechas por Brasil a proposito de su participación en el SIM (Semana Internacional de la Música de Sao Paulo). También en 2020 los Siberianos debieron haber cruzado el Océano Atlántico para presentarse en el Primavera Sound como Selección Oficial del Festival y de ahí girar por el viejo continente. Por motivos pandémicos, la presentación se realizó pero de forma remota en el marco del Primavera Pro (Barcelona, España), que es la feria de música del festival catalán y el sueño deberá esperar hasta 2022. Mientras tanto el grupo pampeano continua presentando con entusiasmo los adelantos –»Perdido entre la gente», «La Mentira Trágica» (que ingresó al Conteo Reactor 2020, ranking de la importante emisora, siendo este un llamado de atención del siempre atento público mexicano), «Cuenta Conmigo» y «Aúllan los perros»– de su segundo álbum que será editado en Noviembre de 2021 entre los sellos Queruza (ARG | UY) y Costa Futuro (ES). Además contará con edición en vinilo para comienzos del año 2022. Cabe destacar que canción «La Mentira Trágica» ingresó al Conteo Reactor 2020, ranking de la importante emisora, siendo este un llamado de atención del siempre atento público mexicano.

“Lo que nos hace una banda, además de las canciones, es que somos amigos. Esa es nuestra esencia. De otra manera seríamos una agrupación” destacan los integrantes.

Cinco hermanos de la vida, los Siber, le ponen cuerpo y carisma a una música visceral y despojada en la que hay siempre un hilo claro: la criolla, el fuego y lo invisible. Nunca pasan inadvertidos, “en la calle nos han regalado vinos y también nos han pegado sin razón”.

Integrantes
Tomas Cortina -guitarra acústica y voz-
Joaquín González – guitarra eléctrica y voz-
Ramiro Achiary – guitarra eléctrica-
Julian Pico – bajo y coros-
Roberto Figueroa -batería-

Grabado en QRZ Estudio