La multifacética Lowell tiene una sorpresa más para nosotros, pues además de su carrera solista y sus canciones para estrellas pop (Hailee Steinfeld, Tate McRae, Lennon Stella, Bülow, Madison Beer), ahora se estrena como guionista y compositora de películas con Bloodthirsty, un nuevo filme de terror sobre un artista indie queer que mientras comienza a grabar con un misterioso productor se transforma en hombre lobo.

Bloodthirsty (Music From The Motion Picture) es el EP de 4 tracks que acompaña la película, incluye sus singles “Lemonade”, sobre el optimismo tóxico y “God Is a Fascist”, donde lidia con la pérdida de un ser querido. El tema homónimo al filme es una balada grunge, por su parte «Greta’s Song» vuelve a poner el protagonismo en el piano mientras Lowell expresa los sentimientos de la protagonista entre cantos y susurros.

Inspirada por el cine y televisión de los noventa como Buffy the Vampire Slayer y Dracula de Bram Stoker, el grunge-pop que nos recueda a la banda Hole del tema principal va perfecto con la estética del filme.

«Me da escalofríos tener todos los ojos sobre mí, sedienta de sangre», canta Lowell en «Bloodthirsty», lo que describe las presiones internas y externas de ser una artista y lo extenuante que este trabajo puede ser.

Lowell – Bloodthirsty (Music From The Motion Picture) (2021)
1.Bloodthirsty
2.Greta’s Song
3.God Is A Fascist
4.Lemonade

Lowell está nominada por este trabajo en los Canadian Screen Awards, (algo así como los Oscars en Canadá) por Mejor Canción Original y Mejor Score Original.

El filme tuvo su premiere en Cannes’ Frontières y Fantastic Fest, estará disponible on-demand a partir del 23 de abril en iTunes, AppleTV, Amazon, Google, entre otros. El equipo que creó Bloodthirsty (escritoras, productoras, directora y protagonistas) estuvo conformado sólo por mujeres.