Luego de los singles Lo Sutil y Cuarentena en Otoño en 2020, Lu Martinelli lanza su primer single de 2021, adelanto de su
próximo EP.

La canción es una fusión del trabajo de guitarras del artista sobre una base de hip-hop con influencias lofi y neo-soul. La letra deja ver la temática del futuro EP y discute las problemáticas de alienación y desconexión que sufren los jóvenes adultos en el mundo moderno, y la resistencia que ésto enciende en ellxs.

El EP significará un giro artístico para Martinelli, consolidando influencias indie, hip-hop y electro-pop en su sonido.


Contará con la producción de Paulina Chiarantano (RMS, Red Multisonora) en una de sus canciones, y tendrá como eje conceptual una reflexión emocional e introspectiva de la sociedad contemporánea, los fantasmas de la modernidad y sus consecuencias en la vida de lxs jóvenes.

Martinelli suele componer, producir, grabar y mezclar sus propias canciones. Su carrera solista comienza con el lanzamiento del disco Las Guerras Perdidas en 2017 (remasterizado en 2020) con una marcada veta de canción de autor e instrumentación acústica, tendencia que repetiría en el EP Sourdeaux, de 2019. La búsqueda de nuevos sonidos lo lleva a incorporar influencias más actuales a su estilo, con una seguidilla de singles en 2020 (Lo Sutil y Cuarentena En Otoño), que lo vinculan a la escena indie pop de la ciudad de Buenos Aires.