LUANDA presenta el primer adelanto de su nuevo álbum

Fecha:

Más de dos años, una pandemia y mil enredos después llega ‘¿por qué’, el primer adelanto del nuevo álbum de Luanda. Un tema que nos lleva a recorrer múltiples paisajes delineados por el sonido más nuevo del trap, sombreados por la raíz de los tambores y coloreados por el gruve de los instrumentos acústicos.

‘África Ruge’ y candombe afrouruguayo inspiran y dan forma en ‘¿por qué’ a la base perfecta para construir unos lyrics que lanzan una crítica directa a todx aquel que se aprovecha de su situación privilegiada. Una base perfecta que, además, nos deja entrever lo que nos podremos encontrar en el álbum: un par de colaboraciones nacionales e internacionales, más de 20 musicxs, vientos, teclas, cuerdas y sobre todo tambores.

«Tambor porque son herencia ancestral, porque son todo lo que la esclavitud y su colonialismo no pudieron matar. Tambor para agradecer, agradecer a les ancestres que tanto caminos nos abrieron, agradecer a les hermanes que la cantan y gritar con métrica toda esa mierda que el racismo nos deja.»

Sobre Luanda
Luanda es unx artistx afrodecendiente y no binarix de Buenos Aires, Argentina. Tras estudiar música toda su vida hoy compone enteramente escribiendo las partituras de todos los instrumentos involucrados. Es una militante antiracista y del movimiento LGBTIQ+. Su música se caracteriza por ser muy original y llevar al escucha a lugares no pensados.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...