Con un disco fresco en donde los géneros son solo sugerencias, Lucas Marte – cantante de la banda rosarina Pour Pour – comparte su faceta solista. Un universo fantástico y lúdico donde lo musical se entrevera con lo onírico en pasajes imperdibles.

Rock, Pop, Alternativo, Rock, Ambient, experimental, Funk, electrónica…los géneros son como cajas estáticas y la música de Lucas Marte se mueve. Coquetea entre los límites, desborda, canta, recita, brilla.

“ Jardín Parlante es una reflexión sinestésica sobre la existencia” afirma Lucas mientras habla de su nuevo material. La sinestesia es la atribución de una sensación a un sentido que no le corresponde: oir colores, escuchar luces. Ir un poco a contramano de lo establecido. Jugar en los márgenes. Jardín Parlante es un disco inesperado y sutil, una experiencia pandémica que conjugó muchos años de recorrido en el under, muchas horas de trabajo y también muchxs amigxs que pusieron sus instrumentos y su talento al servicio de las canciones. El resultado es un EP de casi 20 minutos en donde no importan las etiquetas ni el tiempo. Lo importante es la música.

EL DISCO
“Jardín Parlante es una reflexión sinestésica sobre la existencia” Lucas Marte se planta y define su obra. Un álbum que atraviesa diversos estilos musicales, como el Synth Pop, Alternativo, Rock, Ambient, experimental, Funk, electrónica, todo esto en un completo torbellino de sonidos y emociones, donde las líneas de los géneros musicales se desvanecen, y sólo sirven para hacerse una vaga idea de lo que acontece, que es más bien, una experiencia lúdica casi visual, de intensa emocionalidad y liberación inconsciente.

FICHA TÉCNICA
El álbum fue producido de manera autogestiva, grabado y mezclado por Lucas Marte en homestudio y Masterizado por Fermín Sagarduy, otro joven talento de nuestra ciudad. Otrxs artistas – amigxs de Lucas – participaron de la grabación y dejaron su aporte al flamante material.
Julia Ariadna: Solo de guitarra en La Fuerza Entrando.
Marco de Rossi: Teclas en La Fuerza Entrando.
Juan Bermejo: Bajo en La Matrix, Espejo y Kokei.
Camila Asat: Voces en Jardín Parlante.

Lucas Marte es músico, oriundo de la ciudad de Rosario. Se define como artista, ya que sus intereses son amplios y multifacéticos. Le gusta incursionar en las artes performaticas, producción artística, literatura, Tarot, realización audiovisual, entre otras disciplinas que siempre conflyen en sus creaciones musicales.

Actualmente forma parte de la banda indie rock rosarina Pour Pour como cantante, guitarrista y compositor. También es productor y multi instrumentista del proyecto Marte&Marco y participa como cantante y guitarrista en Nave de Fibras, banda tributo al Flaco Spinetta presentándose varias veces en el circuito under local.

Los últimos eventos en los que participo en vivo fueron:
•Psicotropia 6 (Noviembre de 2019)
•Junto a Nave de fibras en Berlín, Club 1518 y en la Facultad de Humanidades, (Agosto / Noviembre de 2019).

Durante el 2020 se centró en la producción musical que derivó en su album “Jardin Parlante” además del lanzamiento de los siguientes sencillos y colaboraciones.