Luceros el Ojo Daltonico presenta “Chau Sofía”, un nuevo lanzamiento digital y segundo corte de difusión de “A lo bonzo” su próximo disco de estudio.

Sofía es un personaje recurrente en la obra musical de la banda y en “A lo bonzo” vuelven a tenerla como protagonista. Este single no es precisamente una despedida… es el viejo y conocido “tomatelas”; un chau que nos posiciona en veredas opuestas, a un tópico lamentablemente tan antiguo y moderno a la vez, reciclado de distintas formas y hartamente citado (aún en estos tiempos) bajo frases tan nefastas como típicas que aún resuenan ampliamente en el imaginario colectivo de gran parte de la sociedad. Cuestión de piel o… “No lo conozco pero me cae mal”.

Podemos decir sin miramientos, lisa y llanamente, que la canción habla del prejuicio.

Es un punk rock con tintes californianos, guitarras ligeras como motosierras y una base de bajo y batería que encuentra el cenit antes de los estribillos, acompañando probablemente la frase más significativa de toda la letra “sería más simple perderse y nunca hablar de amor”: una declaración de principios más del desencanto que de de la heroicidad… Todo un leit motiv de la resignación.

Te invitamos a adentrarte en un pueblo de marmol, rígido, estático… donde la ética y la moral son rectores vigilantes de las buenas y sanas costumbres. Te invitamos también a decirle “chau” a Sofía y a conocer a sus amigos los dinosaurios… Por último no nos queremos olvidar de gritar bien fuerte “arriba los mareados y los amigos de dorothy, ¡buena vida!”… ¡y muerte! ¿Por qué no?

Luceros El Ojo Daltónico es una banda formada en el año 2002 en la Ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, integrada por Ignacio Boyo en la voz, Dandy Gallardo y Rodrigo Glaria en guitarras, Juan Arcuri en bajo y Sebastián Lamoth en batería. La banda cuenta con cuatro producciones independientes, y su más reciente lanzamiento musical fue el EP “La Desobediencia” editado en 2019.