Lucia Tacchetti presenta “ELETÉ” en Live Streaming desde Niceto Club, un show irrepetible luego de un gran año dónde se posicióno como una de las voces revelación del pop en español.

“ELETÉ” es un disco maduro, de una potencia sonora y conceptual que interpela y transforma, con un gen y desarrollo sustentado en el trabajo y las formas analógicas, y que tiene muy presente la dimension sensorial. Todo esto en clave pop a fuerza de máquinas, voz y canciones.

Agenda:
Lucia Tacchetti
desde Niceto Club en #LiveStreaming
Jueves 05 de Noviembre, 22:00hs
Entradas vía Passline: https://www.passline.com/eventos/lucia-tacchetti-desde-niceto-club-presenta-elet

Lucía Tacchetti presenta “ELETÉ” un disco maduro, de una potencia sonora y conceptual que interpela y transforma, con un gen y desarrollo sustentado en el trabajo y las formas analógicas, y que tiene muy presente la dimensión sensorial. Todo esto en clave pop a fuerza de máquinas, voz y canciones.

“Siento todo el tiempo la certeza que las cosas pasan cuando menos las piensas”, es la primera frase que escuchamos en “Apagón”, la canción que inaugura ELETÉ. Sin embargo, Lucía Tachetti piensa mucho y comparte en este disco esos viajes introspectivos. Ese paisaje a recorrer tiene sonido a pop de sintetizadores, programaciones rítmicas y melodías creadas para que nos acompañen por un largo tiempo.

El álbum evidencia el equilibrio entre las texturas y múltiples colores del pop con el minimalismo y la naturaleza, partes indivisibles de la identidad de Lucía Tacchetti. Identidad que está en constante búsqueda y desarrollo y que produce que, al igual que sus canciones, estemos siempre presentes ante la mejor versión de sí: “Sigo siendo yo pero mutando y buscando nuevos universos”, explica.

Además, ELETÉ reivindica una de las características más preciadas y paradójicamente menospreciadas del pop: el protagonismo del cuerpo. Cada canción del álbum interpela en ese sentido, a veces de forma literal como en “Todo Está Donde Lo Dejé”, “Gritan Fuerte” y “Mandamiento”, otras directamente desde lo sonoro y su estrecha relación con lo corporal como en “Laberinto”, la increíble versión de “El Magnetismo” de El Mató A Un Policía Motorizado e “Invisible”.

Lucía Tacchetti sienta las bases de un universo artístico que lejos de su clausura, invita a otros a unirse. “Las colaboraciones son una parte fundamental de la identidad de ELETÉ, busco que las canciones sean la mejor versión de sí mismas, esa es la premisa”, explica Lucía. Además, el trabajo en conjunto permite dibujar una red de artistas de pop en español a los cuales prestarles especial atención. El álbum cuenta con la participación de la madrileña Casero en “Laberinto”, la catalana Cabiria en “Creer En Nada”, Isla de Caras de Argentina en “1k Agujas” y Kirnbauer de México en “Honestidad”.

La producción de ELETÉ estuvo a cargo de Juan Stewart, quien trabaja junto a Lucía desde el 2017 y también produjo VOL. 3D (2018), su disco anterior. «Siento que Juan mejora mi universo, lo potencia, encuentra los puntos débiles y fuertes, es un gran artista que tengo a mi lado; me gusta pensarlo como un maestro», detalla la artista.

El arte visual también es protagonista en la propuesta de Lucía Tacchetti. Y fiel a la esencia del disco, participan de esa esfera artistas de variadas disciplinas: desde la dirección artística de Fabricio Pérez, el arte de Lucila Taba y la fotografía de portada de Martín Pissotti, hasta los videoclips por las productoras CÁNDIDO y ARENA. Al respecto, Lucía explica: “Cada una de estas piezas artísticas son muy importantes en el álbum, me encanta el proceso de ver qué le pasa a la otra persona con la canción y que también tenga esa libertad para crear”.

Con la música de Lucía Tacchetti y su nuevo disco ELETÉ sucede que aunque nos esforcemos en intentar expresarla con palabras no hay como atravesar la experiencia y, a su vez, dejarse atravesar por ella.

Ficha Técnica:
Producido
por Juan Stewart a excepción de El Magnetismo (producido por Lucia Tacchetti)
Grabado y mezclado en Estudio El Árbol durante mayo de 2019 y febrero de 2020 a excepción de Todo Está Donde Lo Dejé y Creer en Nada, grabados en agosto de 2020.
Asistente de Grabación: Luis Tomás La Madrid
Mastering: Daniel Ovie
Letra: todas las canciones compuestas por Lucia Tacchetti a excepción de “Honestidad”, compuesta por Lucia Tacchetti y Stefania Kirnbauer, y ”El Magnetismo”, compuesta por Santiago Barrionuevo.
Música por Lucia Tacchetti
Voces: Lucia Tacchetti
Artista Invitados: Lautaro Cura, Eva Valero, Gabriela Casero y Stefania Kirnbauer
Dirección Artística y MGMT por Fabricio Perez
Arte por Lucila Taba
Fotografía por Martin Pisotti
Agencia: Rock City
LABEL: Costa Futuro (EU, USA, CANADÁ)

Mas información sobre Lucia Tacchetti:
Lucia Tacchetti agita cuerpos y mentes con electropop con melodías que viajan y rompen esquemas. Durante el 2019 realizó una gira por Estados Unidos con 7 shows entre SXSW (Austin), Dallas, San Antonio y Marfa (Texas). Luego realizó un tour de 9 shows por México compartiendo escenario con Las Ligas Menores y siendo parte de la apertura del Festival Latido de León. A las giras internacionales se le suman shows en La Tangente, Usina Del Arte, Centro Cultural Recoleta y los festivales Ciudad Emergente y BAFIM.
En 2020 Lucía quedó seleccionada para ser parte de Lollapalooza Argentina y fue elegida por Javiera Mena para remixar ‘Flashback’. También fue nombrada por Remezcla entre su selección de nuevos sonidos con su versión de “El Magnetismo” de El Mató A Un Policía Motorizado y formó parte de los festivales online Billboard, NRMAL (MX) y Deezer Pride.
Actualmente se encuentra presentando su nuevo disco ELETÉ editado en septiembre del 2020.