La cantante Luciana Segovia, reconocida como voz y líder de la banda de rock Cirse, prepara el show de presentación de su primer disco solista.

SÁBADO 9 DE ABRIL – 20 horas
LA TRASTIENDA
Balcarce 460 – Caba
Anticipadas en preventa en TuEntrada.com

En este recorrido como solista que empezó en 2020 ya fuera de Cirse, Luciana se dispuso a atravesar el camino de búsqueda y descubrimiento de su estilo musical propio, y para ello se está permitiendo explorar entre variados colores, matices y tonalidades, dejando atrás prejuicios propios y ajenos.

El trabajo de composición y producción que desarrolló en forma individual para cada canción derivó en eclécticos hallazgos, y en parte esto se debe a que cada uno de los temas editados cuenta con un productor distinto.

En las cinco canciones estrenadas Irse, Voy a ponerme bien, Mis demonios, Cuidame y Serendipia, pasa de interpretar una sutil balada en piano y voz al power pop bailable para llegar a un rock enérgico, y en todas las canciones despliega su gran amplitud y caudal como cantante e intérprete.

Sobre Viaje Espacial
“..¡‘Viaje espacial’ es una canción que compuse en un tiempo récord de 10 minutos!. Rápidamente escribí la letra y la música; está claro que eso necesitaba salir de mí hace rato. Siento que ésta es una canción con mucho peso simbólico, donde se percibe un giro musical y estético, lo que hizo que en un principio me cueste reconocerme. La letra, ese juego peligroso donde se puede ver algo de locura y sarcasmo no es mi forma tradicional de escribir: apareció un alter ego y me enseńo a divertirme. Esta canción me abrió la puerta a cantar diferente.”
“Con ‘Viaje Espacial’ me permití viajar por estos estilos de música donde juego con mi alter ego. Escribir música siempre fue una responsabilidad enorme para mi, relacionándome con ello como cable a tierra, como terapia, contando cosas que a veces no pude decir. Pero en este caso, con esta canción me dejé llevar, jugar, divertirme, viajar… y estar expectante a donde me lleve la composición, así como en mi camino solista, cuanto más lejos mejor… Este es mi viaje…pero espacial.” dice Luciana Segovia.

Ficha técnica
Letra y Música: Luciana Segovia
Producción musical y mezcla: Daiana Azar
Mastering: Diego Guerrero (SR Warrior)
Todos los instrumentos fueron interpretados y grabados por Daiana Azar en MMP Studios entre Abril y Mayo del 2021.

Sobre el videoclip
El videoclip es una realización de la productora Vrodas. Fue rodado en octubre de 2021 en las calles y rincones de Buenos Aires, Capital Federal.
Acompañando a la propuesta de la canción, se decidió mostrar en el video un fuerte cambio estético que impacta, con Luciana interpretando a su alter ego.

MÁS SOBRE LUCIANA SEGOVIA
La cantante y compositora es una referente multifacética para toda una generación de cantantes mujeres. Se desempeñó a lo largo de su carrera como profesora de canto, vocal coach, co-conductora de tv en el programa de televisión CM Rock, y en otra faceta creativa es responsable de la marca de ropa Bullshit.
En lo musical, Luciana Segovia lideró la banda de rock Cirse durante 16 años, donde cantaba y componía las canciones junto a los demás integrantes. Posee una vasta experiencia en escenarios de todo calibre ya que tuvo la oportunidad de presentarse en los más importantes del país como el Luna Park, Estadio Malvinas Argentinas, Estadio Único La Plata, Vorterix, Pepsi Music, Personal Fest, Cosquin Rock, Teatro Flores, La Trastienda, Groove y The Roxy Live, entre otros.
Compartió escenario con grandes artistas internacionales como Metallica, Incubus, Aerosmith, Whitesnake, Paramore, Evanescence, Avril Lavigne, Soja, Dave Matthews band, Duran Duran, Against the Current, Bring me to the Horizon, The Kills, entre muchos otros.
Ha recorrido con Cirse gran parte de Argentina y Paraguay en una extensa gira en 2018. A principios de 2019 volvieron a girar, esta vez por varios estados de México, gira que comenzó con un show en los 20 años del Vive Latino y terminó en el Festival Tecate Supremo en Ciudad Juárez.
En lo que ella describe como su mejor momento artístico, a mediados del 2019 Luciana decidió abrir su camino como solista. Inició esta faceta de su carrera musical a principios del 2020 presentando las canciones “Irse”, “Voy a ponerme bien” y posteriormente “Mis Demonios”.En mayo pasado estrenó ‘’Cuidame», una balada íntima y profunda, donde se la puede escuchar en otra versión suya. Y en agosto volvió al rock enérgico con «Serendipia».
Su debut oficial en vivo como solista estaba previsto realizarse con un show en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires en marzo de 2020 en el que sería telonera de la banda alemana Tokio Hotel, show que debió cancelarse debido al aislamiento social causado por la pandemia de Covid 19. Y la revancha será dos años después, en abril de 2021 con un show con banda completa en La Trastienda de Buenos Aires, donde presentará su primer disco como solista.

DISCOGRAFÍA SOLISTA DE LUCIANA SEGOVIA
1-Irse (2020)
2-Voy a ponerme bien (2020)
3-Mis demonios (2020)
4-Cuidame (2021)
5-Serendipia (2021)
6-Viaje Espacial (2021)