La cantante Luciana Segovia, reconocida como voz y líder de la banda de rock Cirse entre 2003 y 2019, adelanta el quinto single de lo que será su primer disco solista

Con esta canción, Luciana deja claro que el camino elegido para iniciar su carrera solista es el de búsqueda y descubrimiento de un estilo propio, y para ello se está permitiendo explorar entre variados colores, matices y tonalidades.

“Volví a conectarme con la música desde otro lugar, a solas, sin importar de dónde vengo o adonde voy. Dejando que eso me represente así, tal cual soy”, expresa la cantante.

El trabajo de composición y producción que desarrolló en forma individual para cada uno de los temas -cada tema cuenta con un productor distinto- derivó en eclécticos hallazgos, como son las canciones ya estrenadas Irse, Voy a ponerme bien, Mis demonios y Cuidame, todas bien diferentes entre sí.

“Esta experiencia única se da gracias a trabajar con productores que me ayudan a sacar lo mejor de mi, cada canción es distinta, y se involucran sonidos específicos que le dan una identidad única a cada historia. En “Serendipia” hubo una sinergia muy homogénea entre la producción del “Negro” Villacé y la post producción de Daiana Azar.”

En coherencia con su proceso como solista, la canción SERENDIPIA trae en su significado un mensaje: Serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual, o cuando se está buscando una cosa distinta.
“Exactamente eso es lo que sentí con este nuevo camino que estoy recorriendo, descubriendo y disfrutando”, dice Luciana Segovia..

“Cuando me encontré componiendo con Luciano Villacé -cantante de Bigger-, sentí que iba a ser algo sencillo ya que nos conocemos desde hace varios años (de la época en que con Cirse compartíamos giras junto a Bigger). Entonces, en cierta forma, me sentía familiarizada con el estilo que nos unía. El hallazgo inesperado fue encontrar en esta canción un matiz con tintes de mi pasado combinados con mis nuevos tintes, nuevos sonidos modernos que voy descubriendo cómo unificarlos día a día.”

“De este modo, fue fácil entender que la letra debía hablar de esa sensación de Serendipia: describe todo lo que me representa en esta nueva etapa, en la que realmente me di cuenta que ni siquiera lo esperaba!”.

Y además reconozco que hay una invitación explícita a abandonar el prejuicio, tanto mío como de las otras miradas que en algún momento he recibido. Es necesario dejar todo eso atrás para poder avanzar en este nuevo camino”, dice Luciana.

Ficha técnica:
Música y Producción artística: Luciano Villacé
Letra: Luciana Segovia
Voces y coros grabados por Luciana Segovia en Estudio Humano
Baterías grabadas por Javier Robledo en estudio Magia Producciones por Ernesto Aldaz
Bajos, guitarras, sintetizadores y programaciones por Luciano Villacé en Estudio Humano
Mezcla y post producción: Daiana Azar
Mastering: Diego Guerrero (SR Warrior)

Sobre el videoclip
El videoclip es una realización de la productora Vrodas. Fue rodado en el Parque Pereyra Iraola y en cercanías a City Bell, La Plata, provincia de Buenos Aires.
Con la intención de abordar una propuesta visual dinámica y fuerte con un vínculo profundo a la idea de Serendipia, Luciana interpreta un papel claro y concreto: seguir avanzando pese a todo, hasta encontrarse con lo inesperado.

MÁS SOBRE LUCIANA SEGOVIA
La cantante y compositora es una referente multifacética para toda una generación de cantantes mujeres. Se desempeñó a lo largo de su carrera como profesora de canto, vocal coach, co-conductora de tv en el programa de televisión CM Rock, y en otra faceta creativa es responsable de la marca de ropa Bullshit.
En lo musical, Luciana Segovia lideró la banda de rock Cirse durante 16 años, donde cantaba y componía las canciones junto a los demás integrantes. Posee una vasta experiencia en escenarios de todo calibre ya que tuvo la oportunidad de presentarse en los más importantes del país como el Luna Park, Estadio Malvinas Argentinas, Estadio Unico La Plata, Vorterix, Pepsi Music, Personal Fest, Cosquin Rock, Teatro Flores, La Trastienda, Groove y The Roxy Live, entre otros.
Compartió escenario con grandes artistas internacionales como Metallica, Incubus, Aerosmith, Whitesnake, Paramore, Evanescence, Avril Lavigne, Soja, Dave Matthews band, Duran Duran, Against the Current, Bring me to the Horizon, The Kills, entre muchos otros.
Ha recorrido con Cirse gran parte de Argentina y Paraguay en una extensa gira en 2018. A principios de 2019 volvieron a girar, esta vez por varios estados de México, gira que comenzó con un show en los 20 años del Vive Latino y terminó en el Festival Tecate Supremo en Ciudad Juárez.
En lo que ella describe como su mejor momento artístico, a mediados del 2019 Luciana decidió abrir su camino como solista. Inició esta faceta de su carrera musical a principios del 2020 presentando las canciones “Irse”, “Voy a ponerme bien” y posteriormente “Mis Demonios”. En mayo pasado estrenó ‘’Cuidame», una balada íntima y profunda, donde se la puede escuchar en otra versión suya.
Su debut oficial en vivo como solista estaba previsto realizarse con un show en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires en marzo de 2020 en el que sería telonera de la banda alemana Tokio Hotel, show que debió cancelarse debido al aislamiento social causado por la pandemia de Covid 19.
La multifacética artista actualmente sigue trabajando en la planificación, estrategias y acciones para desarrollar su carrera solista mientras compone y prepara nuevo material musical.

DISCOGRAFÍA SOLISTA DE LUCIANA SEGOVIA
1-Irse (2020)
2-Voy a ponerme bien (2020)
3-Mis demonios (2020)
4-Cuidame (2021)
5-Serendipia (2021)