Todas las formas de estar es el quinto disco de Lucio Mantel, cantante, guitarrista, compositor y arreglador argentino que se mueve con profundidad poética entre la canción, el rock, el folklore y la música latinoamericana del siglo XXI, reconocido como uno de los artistas más destacados en la escena musical contemporánea.

Como un caleidoscopio, Todas las formas de estar propone adentrarse en la fantasía de pensar cómo seríamos en todas esas vidas que finalmente no vivimos por estar en esta, un fragmento de la letra dice:

…Ahora doy un grito de guerra, y hundo mi espada en carne enemiga, saludo al sol, cargo cemento,
escribo un réquiem, veo crecer a mi bebé, ensayo un salto mortal, acato al capitán, doy el sermón, porque yo tengo a la vez, todas las formas de estar…

Una idea algo cuántica de asumir todas las posibilidades como reales en un mismo momento atraviesa la estética de este proyecto. Los climas, paisajes y la profunda referencia al tiempo hacen de Todas las formas de estar, un disco ecléctico, que dialoga con distintas maneras de hacer música en busca de formas más simples. Fue producido en dos etapas, la primera junto a Axel Krygier usando una técnica mixta entre los instrumentos acústicos y el collage digital y la segunda con Manu Schaller con banda completa tocando en vivo. Participan como invitados Kevin Johansen, Ainda Dúo y El David Aguilar (México).

El arte de tapa es una pintura de Marina Fages, que amplía aún más los universos posibles de este trabajo, en un bosque, un espacio sin tiempo, donde conviven junto a elementos épicos como el fuego, las piedras y un pájaro, otros muy cotidianos como son las zapatillas y el pantalón deportivo que luce este Lucio Mantel de fantasía.

La edición de Todas las formas de estar será acompañada por un concierto lanzamiento el sábado 24 de agosto 21hs en La Tangente, Honduras 5317. Bueno Aires.