Lucrecia Dalt lanzara «No Tempo»

Fecha:

Hoy, la aclamada música, artista sonora, intérprete y compositora radicada en Berlín, Lucrecia Dalt, anuncia su octavo álbum en solitario ¡Ay!, que saldrá el 14 de octubre de 2022 a través de la distribuidora RVNG Intl; marcando su tercero para el sello. Musicalmente, ¡Ay! es diferente a todo lo que Lucrecia ha grabado alguna vez. En él, evoca un nuevo reino donde la música tropical de bolero, salsa y merengue de su infancia en Colombia se fusiona con su característica narración y producción experimental inspirada en la ciencia ficción. El álbum sigue sus recientes elogiadas partituras para la serie de HBO The Baby y el largometraje de terror corporal The Seed.
 Algún tiempo después del lanzamiento de su álbum de 2020 No era sólida, Lucrecia se encontró revisando la memoria de la música de su infancia. 
¡Ay! la escucha enfrenta ese impulso con una fuerza maximalista sin precedentes en sus lanzamientos anteriores.
Ella y su colaborador Alex Rodríguez Lázaro compusieron vibrantes percusiones, congas, bongos y timbales, así como instrumentos de viento de madera que están afinados para bailar entre las procesiones vocales lúcidas de Lucrecia y el trabajo de sintetizador levitatorio de Lucrecia;  La voz también adquiere aquí un nuevo papel, destacada en el centro de la mezcla, y cuyas letras en español  se escuchan por primera vez desde Syzygy de 2013.

Para celebrar el anuncio del álbum, Lucrecia explora la ingravidez en el nuevo sencillo «No tiempo» y el vídeo musical que lo acompaña, co protagonizado por Alex. Ha sido creada por Aina Climent y Lucrecia con fotografía de AINA y guión escrito por Lucrecia.

El vídeo fue filmado en la montaña Galatzó en España y la montaña sirve como homónimo de otra canción del álbum. El vídeo surrealista centra la rica historia de ciencia ficción de las letras del álbum.


La carrera anterior de Lucrecia como ingeniera geotécnica marcó una habilidad temprana para profundizar en los mundos multidimensionales del cine, la ficción, la astrofísica y el deseo, manifestándose en los contornos conceptuales que se remontan a su debut, cerca de 2005. Su música en solitario se ha ganado el reconocimiento internacional generalizado de publicaciones como DAZED, The Wire, Pitchfork, The Guardian, Resident Advisor, FACT, BBC Radio, CRACK, SPEX, NTS y más. En su trabajo para la pantalla, Dalt compuso las partituras originales de las películas Catábasis (dir. Regina de Miguel) y La semilla (dir. Sam Walker) en 2021, así como la citada partitura de El Bebé, que fue editada por Invada Records y Internacional RVNG en 2022. También ha colaborado con artistas como Aaron Dilloway, Jan Jelinek, Camille Mandoki y Gudrun Gut, entre otros.


Seguí a Lucrecia Dalt

Popular

relacionadas
Notas

Charlie Houston presenta «Dinosaurs in the Garden»

https://www.youtube.com/watch?v=Ng3gYKuhAIE Después del exitoso featuring junto al dúo electrónico ODESZA en "Wide Awake" ,...

Duerme & Cae! estrena «Esta Noche»

Duerme & Cae! es una de esas bandas que...

Sr. Chinarro estrenará álbum el 28/10

Ya está disponible el segundo avance de "Reality Show",...

YoSoyMatt estrena DISCOMAN

Con vibras marinas, selvas de color, y un cosmos...