Luego de su exitoso debut con el single “De Vuelta al Mar” que ya acumula miles de reproducciones en plataformas digitales, el quinteto nacional de neo soul vuelve a la carga con un nuevo sencillo titulado “Sueño Abierto”.

Según Tomás Yañez, uno de los autores de la canción, “este single vuelve a plantear la conexión con la naturaleza pero desde la lógica de la construcción de un mundo nuevo post estallido y crisis social y ambiental global. El panorama que es develado no es bonito, pero depende de nosotros mismos darle un vuelco y hacerlo bello,” señala Yañez ante las oportundiades de cambio que se abrieron dado el contexto, tanto a nivel nacional como global.

Sueño Abierto es una canción compuesta casi integramente durante el periodo del estallido social e invita a conectarse con los latidos de la tierra a través de un sonido que si bien mantiene los elementos del jazz y del soul de su primer adelanto, incorpora esta vez elementos de la música electrónica. Si bien, la sonoridad es más oscura y menos ingenua que en el single anterior, esta canción tiene un cierre esperanzador que evoca imágenes y paisajes sonoros al estilo Hayao Miyasaki.

La canción, que fue recientemente lanzada el pasado 8 de octubre, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.