“Luna de Valencia” es el cuarto single adelanto de la nueva artista argentina Doble Valentina, luego de su último lanzamiento “Te Llevo”. El sonido de “Luna de Valencia” es alegre pero algo nostálgico a la vez ya que habla de una ruptura amorosa.

Dice Doble Valentina: «Luna de Valencia es una canción que habla del lado B de todo. La letra dice ‘Si la luna de Valencia nos unió, el sol de Buenos Aires separó lo que nos juntaba’. Todos habremos estado en la luna de Valencia alguna vez, en un estado de fantasía o de idealización, sea en una relación amorosa o en la vida en general. Y así es que el sol de Buenos Aires de la canción es quizás un poco el reloj después de las 12, cuando se corta la fantasía para dar paso a la pelada realidad. Es una canción que busca endulzar el trago amargo de una separación, cuando se despeja ese enamoramiento que todo lo nubla. Es el lado B del segundo single ‘Juntos’, donde se fantasea con la posibilidad de ser juntos.»

El tema fue producido por Doble Valentina y Marcos Arévalo, grabado en el estudio “El Mejor”, mezclado por el reconocido ingeniero Nicolás Kalwill (Chance the Rapper, Emmanuel Horvilleur, Lila Downs), y masterizado por Daniel Ovie. Señalada como una de “las promesas argentinas” según la revista Rolling Stone, Doble Valentina sacará su álbum debut en noviembre por Damus Records.

BIO
Doble Valentina es una cantautora y guitarrista argentina que se animó a mostrar su música con el comienzo de la pandemia en 2020. Empezó a subir videos a Instagram y despertó interés rápidamente cosechando seguidores en toda Latinoamérica.
El pasado 25 de septiembre tuvo su primera presentación en vivo en Camping, con gran repercusión.
Su música, al estilo de Jorge Drexler, Julieta Venegas o Natalia Lafourcade, se basa en canciones simples y reflexivas. Con voz profunda y personal, su guitarra y melodías pegadizas apostó por continuar haciendo lo que ama: “Todo lo que me hizo mal, lo hice canción”.

FICHA TÉCNICA LUNA DE VALENCIA
Compositora, Letras, Voces y Guitarras: Doble Valentina
Productores: Doble Valentina y Marcos Arevalo
Ingeniería de grabación: Panda Elliot en estudio El Mejor
Batería: Pedro Bulgakov
Cello: Nicolas Muñoz
Violin: Alberto Herrera
Mezcla: Nicolás Kalwill
Masterización: Daniel Ovie
Foto de Tapa: Sebastián Cid
Sello: Damus Records