Luszi presenta en vivo su disco solista «Pasó la mañana»

Fecha:

El jueves 2 de diciembre a las 22:30 en el QUETZAL Guatemala 4516 – CABA. Entradas: $800 c/reserva en @enelquetzal

El jueves 2 de diciembre a las 22:30 Luszi (Luz Nobili Frenkel) presenta en vivo su primer disco solista en el Quetzal Guatemala 4516 – CABA. La acompañan: Federico Feld en batería, Lautaro Muñoz en bajo y coros, Andrea Surraco en guitarra, Antonia Morales y Melissa Aranibar en coros y percusión, Juan Klas en saxo, Andrés Ollari en trompeta y Cata Keitly en trombón.

Luszi es cantante, pianista y compositora, «Pasó la mañana» es su primer disco solista, un álbum con ocho canciones que podría sonar tanto en la actualidad como en los ’90. Luszi propone un universo donde el rock, el pop, el reggae, el jazz y el neo-soul conviven al servicio de la canción. Con una sonoridad minimalista, fresca y variada, describe tanto dramaticamente como con humor y sutileza los estados emocinales que suelen aparecer al comienzo de la construcción de un vínculo afectivo.

Lo que comenzó como una producción casera culminó con la mezcla y mastering de Juan Valente en Estudio Boyacá y contó con la participación de Fernando Samalea (batería) y Lautaro Muñoz (bajo), más invitados especiales como: Andrea Surraco (guitarra), Juan Klas (saxo) y Andrés Ollari (trompeta y trombón). Editado por Elefante en la Habitación en 2021.

En palabras de Luszi: «‘Pasó la mañana’ reúne canciones que nacieron a lo largo de muchos años como reflexiones, desahogos y hasta plegarias de distintos momentos de mi vida. Cada canción guarda recuerdos y experiencias, pero sobre todo un estado, una emoción, una foto de una parte de un proceso. Con los ojos de hoy parece que siempre hubiera sido un álbum, como si cada canción estuviera esperando a la siguiente para terminar la historia. Y eso es para mí lo maravilloso de las canciones: como una síntesis de la libertad a la hora de plasmar en pocos minutos un enorme caudal.»

FICHA TÉCNICA:
Lista de temas: Pasó la mañana

01 – He doesn’t love me
02 – Basta de magia
03 – Sueños
04 – Dando vueltas
05 – Redes
06 – Noviembre
07 – Convivir
08 – El día que te quieras

Luszi: voz, piano, coros, batería electrónica en 1, 4 y 5, percusión en 8
Lautaro Muñoz: bajo en todos los temas y silbidos en 1
Fernando Samalea: batería en todos los temas y percusión en 8
Andrea Surraco: guitarra electrica en 1 y 4
Juan Klas: saxo en 4, 5 y 7
Andrés «Niño» Ollari: trompeta y trombón en 4, 5 y 7
Juan Valente: sintetizador en 1 y 6
Arte de tapa: Rochi Lamastra / Estudio Frankie
Animación y diseño de vídeo: Luciano Madia
Todos los temas compuestos, escritos, producidos y arreglados por Luszi (Luz Nobili Frenkel)
Grabado entre 2016 y 2021 Por Luszi en casa, excepto baterías, grabadas en Estudio Pana por Amílcar Vázquez en 2020.
Mezclado y masterizado por Juan Valente en Estudio Boyacá entre 2020 y 2021.
Editado por Elefante en la habitación.

Acerca de Luz Nobili Frenkel:
Luszi (Luz Nobili Frenkel) es cantante, pianista y compositora nacida en Buenos Aires en 1992. Hija de artistas: de una actriz y de un músico, descubre el arte desde niña y comienza a cantar y tocar el piano. Se desarrolla, así, como: «piantante».
Atravesada e influenciada por todo tipo de música -y principalmente un gran amor por los Beatles y la canción popular- en sus propias canciones fusiona géneros y ritmos como el reggae, el pop, el rock, el jazz y la música étnica o world music. Apasionada por el canto y las armonías vocales, se ha dedicado a investigar, profundizar y divulgar la enseñanza de la improvisación vocal grupal durante diez años.
En el mismo período participa en diversos grupos como pianista, cantante, corista, percusionista y arregladora vocal, incluyendo el dúo con Pablo Baumberger, con quien edita «Canciones a mano» (2015) con composiciones de ambos.
En 2021 edita «Pasó la mañana», su primer disco solista, a través del sello Elefante en la Habitación.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...