Joaquino presenta Luz una canción indie pop con melodías y bases fusionadas con el R&B y el groove.

Luz nos habla del amor compañero, una canción que desborda optimismo, calidez, buenas vibras y sobre todo energía.

El video estuvo a cargo de Victoria Chionetti y Azul Carrasco en dirección y fotografía.

Acerca de Joaquino
Heredo el gusto por la música de su familia de melómanos, desde pequeño ya jugaba a ser músico con baterías improvisadas con cacerolas y guitarras, a la edad de 5 años fue su primer contacto con un instrumento real cuando le regalaron una armónica, pero sus influencias musicales hicieron que se vuelque más a la guitarra comenzando de manera autodidacta e iniciando con el correr de los años sus primeros estudios formales.

Con 20 años y previo a recibirse, formó la primer banda profesional con
compañeros del conservatorio llamada ¨Decosmos¨ en ese momento, Joaquino, trabajaba en radio Bitbox Fm 93.3 lo cual le dio proximidad a la escena musical del momento, así es como llega a las manos de Mario Breuer, con el cual tuvo un trabajo de dos años de producción y grabación hasta el 2016 que se editó el disco «Años Luz» de la banda Decosmos. Todos los conocimientos junto a Mario Breuer que adquirió en ese proceso son los que hoy intenta plasmar en su música. Su visión, apadrinamiento y trabajo marcaron su carrera como músico.

Durante el 2017 comenzó a acercarse a la escena del trap, que en ese momento estaba
emergiendo, trabajando con NEUEN, y junto a Taiel Heredia (Taiu), mismo artista con el que más tarde armaría un proyecto con canciones más del estilo urbano.

En el 2020, y en plena pandemia, decidió comenzar a enfocar su energía en su carrera
solista. Luego de terminar la carrera de producción musical en Arjaus, comienzo a producir sus canciones, con un total de 17 canciones, de las cuales 7 fueron seleccionadas
para hacer un trabajo conceptual que dará forma a su primer disco de estudio.

Lanús y Utopía fueron los primeros adelantos que Joaquino compartió anteriormente, los temas tuvieron gran repercusión entre su público y medios nacionales e internacional