Filmado en la Villa 21, LWLO le ganó a Dakillah, Poncho y Emmanuel Horvilleur con WACHO PISTOLA en el BAMV FEST

Fecha:

En la categoría Hecho en Buenos Aires también estaban nominadas las producciones de Dakillah y Poncho y Emmanuel Horvilleur, entre otros.

LWLO (Lulo) recibió anoche El Cubo, la estatuilla oficial entregada por el BAMV FEST 3ra Edición -considerado el primer evento internacional de videoclips en Argentina-, por su video Wacho Pistola. Estuvo nominado en la categoría Hecho en Buenos Aires, junto a las producciones de Poncho y Emmanuel Horvilleur; Guayaba, ¿Juan Julian? y Halpe; Babeblade; Dakillah; Paco Amoroso, y Ghetto Power Microphone.

En total fueron nominados 150 videos musicales de 19 países, que participaron en 31 categorías. Los ganadores fueron elegidos por un jurado internacional y también por el voto del público. Además de LWLO & Percy Big Bang, entre los ganadores se destacan WOS, Dua Lipa, Don Omar y ACRU por mencionar algunos.

«Este premio significa mucho para mí porque es la primera vez que estoy nominada con dos de mis videos (el otro fue el back de D3JO), y ganar con uno de ellos es un honor, sobre todo por lo que significa la canción. Queremos transmitir un mensaje de inclusión, por eso se lo dedico a todas las personas que alguna vez se sintieron excluidas en cualquier ámbito. No pensé que íbamos porque estábamos nominados junto a artistas muy grosos y consagrados como Paco Amoroso y Emanuel Horvilleur, pero obvio que tenía esperanzas. Muchas gracias a todo mi equipo y a Percy Big Bang, que me acompaña en Wacho Pistola. Estoy muy feliz por este reconocimiento y ansiosa por la gira que empezaré en pocas semanas. ¡Gracias!», dijo LWLO muy emocionada.

SOBRE WACHO PISTOLA
LWLO no anda con rodeos, habla de frente y no tiene miedo de decir lo que siente.
Por eso es que con su tema WACHO PISTOLA -al ritmo del trap y de sonidos urbanos- la joven cantautora expresa su malestar por la discriminación cotidiana, por la desigualdad social y por las pocas oportunidades que tienen los chicos con pocos recursos.

El videoclip, en el que la acompaña el joven trapero Percy Big Bang como invitado especial, fue filmado en la Villa 21, con producción de Mariano Dawidson y dirección de Santiago Guidi.

Se tomaron imágenes en las canchas de fútbol del barrio, en la Casa del Hip Hop y la casa de algunos de los chicos de Villeros Criú. También en los pasillos de la villa, y en algunos techos y terrazas de vecinos del barrio.
La coreografía fue diseñada por David Rodriguez y Juan Pablo Bulla, y la performance fue realizada por la bailarina de 16 años, Camila Villaverde.

“Trabajamos abajo del sol, con 35 grados de temperatura, pero estoy feliz con el resultado. Fue espectacular”, cuenta LWLO.

EN PRIMERA PERSONA
“Soy una cantautora. Mi nombre artístico es LWLO.

Wacho Pistola surge de la impotencia que me generan los prejuicios y la discriminación en general. Y es un tema que quise escribir en primera persona, porque siento que cuando las letras se cantan en primera persona, es como que se sienten más, y es más fácil para las personas identificarse de esa manera.

Si bien yo no viví en carne propia el hambre, gracias a la realidad que me tocó, siento que es muy importante hacer propio un tema que debería ser de todos.

No está bueno juzgar. Bajo ningún concepto. Y menos cuando la persona no tiene la culpa de absolutamente nada.

Uno no elige en dónde nacer. Y uno no elige que lo estigmaticen. La sociedad lo hace. Y está bueno cambiar ese concepto errado. Y me parece que esta canción encarna una lucha que creo importante.

Yo quería hacer para este tema una colaboración con alguien que realmente esté comprometido con la movida de lograr transformar realidades a través de la música, pero que sea genuino y real. No me interesan los charlatanes. Y Percy es un capo. Es un artista que siendo tan joven, vivió muchas cosas y eso también hace que escriba de una manera muy cruda que me encanta, y su color de voz y su manera de decir me gustaron mucho. Por eso lo contacté y le propuse laburar juntxs en este proyecto.

A Percy lo conocí a través de una amiga que daba talleres de cine en un centro cultural llamado Cambalache en la villa 21 – 24 de Barracas.

Vi un videoclip que ella produjo para Villeros Criú (una banda de hip hop formada por Percy y otros 4 artistas más del barrio) y me encantó la forma de “decir” de Percy. Por eso lo contacté y tuvimos muy buena onda para componer y todo.

Y lo que surgió ahora está buenísimo”.





Popular

relacionadas
Notas

Charlie Houston presenta «Dinosaurs in the Garden»

https://www.youtube.com/watch?v=Ng3gYKuhAIE Después del exitoso featuring junto al dúo electrónico ODESZA en "Wide Awake" ,...

Duerme & Cae! estrena «Esta Noche»

Duerme & Cae! es una de esas bandas que...

Sr. Chinarro estrenará álbum el 28/10

Ya está disponible el segundo avance de "Reality Show",...

YoSoyMatt estrena DISCOMAN

Con vibras marinas, selvas de color, y un cosmos...