LYNX estrena el video de Prisa, de su nuevo ep ‘RUDERAL’

Fecha:

LYNX es la banda indie pop platense que tenía planeado girar este año por tercera vez por México, con varios shows programados, y que, frente al obligado cambio de planes por la cuarentena, decidieron seguir produciendo material y lanzaron en junio el ep ‘Ruderal’

Hoy presentan el videoclip de Prisa, la canción inédita dentro de este ep que trabajaron junto al productor Alejo León y la artista Gala Brie, ambos desde Perú.

El videoclip realizado por Lucian durante el aislamiento social se compone de imágenes creadas acorde a la estética general del ep, desde el concepto y significado de Ruderal: plantas que nacen en espacios intervenidos por los seres humanos o en lugares inhóspitos.

La representación de ‘lo que nace’ y la re-adaptación a los momentos de transición se ven en el fuego y el agua a través de un recorrido minimalista que transita entre reflejos y ambientes, fusionando su proyección, centrando los detalles y ciclos en movimientos continuos.

Cada una de esas imágenes revalorizan la construcción a partir de los materiales que se tienen al alcance..

FICHA TECNICA
Todos los temas fueron compuestos y producidos por Lynx, grabados entre 2018 y 2020, mezclados por Daniel Brichetti y masterizados por Mario Mario en NV Studios (salvo Track 5 masterizado por Cana San Martín en Astor Mastering y Track 6 con participación de Francisco Sonur)
Arte de tapa: Lucian y Lucho Cagliardi.
Editado por Afónico Music y distribuido por Sony Music Latinoamérica

LYNX
son Danny Brichetti en voz, guitarra y programaciones y Lucas Stefenon en batería y programaciones.
Como intérpretes en vivo se suman Franco Brichetti en bajo y Manuel Rodríguez en sintetizadores.

SOBRE LYNX
La banda se formó en 2014. En 2017 lanzaron su primer álbum ‘Sobre lo Profundo’, con el que lograron las primeras apariciones en medios internacionales. En 2018 editaron los singles ‘Marcas de Fuego’ y ‘Jade’ (ft. Soy Emilia, de Colombia), junto al sello estadounidense Afónico Music y Sony Music US Latin, lo que los acercó a su primera gira por México donde dieron más de 15 shows en varias ciudades, fueron elegidos como ‘Artista del mes’ por MTV LA y participaron en la edición de MTV PUSH en Ciudad de México, todas acciones realizadas en septiembre de 2018.

El 2019 fue un año de grandes movimientos para Lynx, ya que lanzaron el ep ‘Ruinas’ -también distribuido por Afónico Music-, ep que forma parte de reconocidas playlists de Spotify como Rockeando, Novedades Indie, etc. En ese año volvieron a girar por México, donde en el Distrito Federal grabaron un show para el reconocido medio local ‘The Indigo Show’, tocaron en diez ciudades, y a fines de 2019 hicieron su segundo viaje del año a esa ciudad para empezar la preproducción del material que tienen planeado estrenar en 2021, en el que trabajaron junto a Pipe Ceballos (músico de la banda mexicana Zoé), y que completarán con la grabación en ‘El Mejor Estudio’ en Buenos Aires.
Desde su formación en 2014 Lynx participó en shows junto a reconocidos artistas de la escena actual, como Miss Bolivia, Leo García, Massacre, Octafonic, Okills (Venezuela) y Camilo VII (México), entre otros, participaron del Festival Sumar, Festival El Movimiento y Festival Arte Joven (Córdoba, Buenos Aires y La Plata), fueron seleccionados por MIIM (Ecuador) para participar en la edición de 2018 y ‘Zandari Festa’ (Corea del Sur) para participar en 2019, fueron elegidos como ‘Artistas del Mes en MTV LA’ en septiembre de 2018, y son endorsements por Colombo Drums y Music Club Stores de México.

DISCOGRAFÍA de LYNX
Dimensión (single, 2015)
Free Spirit ft. Pardo (single, 2015)
Sobre lo Profundo (álbum, 2017)
Marcas de Fuego (single, 2018)
Jade ft. Soy Emilia (single, 2018)
Ruinas (ep, 2019)
Ruderal (ep, 2020)



Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...