Madame Claus System: Un viaje introspectivo en clave de Floyd

Fecha:

Madame Claus System es una banda de rock del tercer milenio con raíces de impronta floydiana, que propone un viaje introspectivo a sentimientos sonoros que vagan por Buenos Aires.

Los orígenes de esta banda se remontan al año 2001, cuando Pablo Gómez Salvo forma la que sería su antecesora, Madame Claus, en actividad hasta el 2006, y de la cual hereda su concepto musical y parte de su repertorio.

MCS inicia su periplo en 2016, y actualmente está formada por: Nino Kraus (voces), Pablo Gómez Salvo (guitarra, bajo), Andrés Basso (bajo, guitarra), Adrián Bertisch (teclados), Guido Bertisch (batería). Otros integrantes que han pasado son: Diego Mantoni (batería), Damián Di Lorenzo (batería), Alfonso “Apo” Paz (bajo). Este último en ocasiones toca como invitado, al igual que Geri Mendeluk (voces).

Entre 2016 y 2017 graban su material de estudio homónimo compuesto por seis canciones, “Hielo y Fuego”, “Hombre sin Nombre”, “Iconos”, “No me quiero arriesgar”, “Arlequín” y “Ensalada Rusa”, en los estudios Tecson.

El repertorio es una mezcla de canciones de las épocas de Madame Claus, de las cuales Gómez Salvo es autor o coautor, junto con otras composiciones más actuales. En sus conciertos, además, suelen intercalar entre su propio repertorio, canciones de Pink Floyd, Beatles, Bowie o Genesis, por mencionar algunos ejemplos.

El viaje musical que propone MCS suele complementarse con imágenes y proyecciones audiovisuales que acompañan la idea sonora, en aquellos auditorios que así lo permiten, invitando así al público a adentrarse en un ambiente artísticamente acorde, y así completar el concepto de Madame Claus System.




Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...