Desde su memoria más remota en su joven existencia, MAESO siempre se visualizó siendo artista y hoy ese anhelo se concretiza a través de su debut en la industria musical con el lanzamiento del sencillo “CAPAZ”. Este tema llegó acompañado de un atractivo video musical, y ya disponible en todas las plataformas de música digital.

De la mano del popular productor y compositor Genio “El Mutante”, el novel artista se presenta en el género urbano con esta pieza de temática romántica dirigida a la que, para él, es la mujer ideal.

Roberto Enrique Maeso Martinó, nombre de pila, presenta su tema debut con un vídeo realizado en distintos escenarios de su natal, Puerto Rico. La dirección de la historia audiovisual la lideró Juanchy González con la producción creativa de Buen Vibra Group. A través de una historia de amor moderna la pieza audiovisual se muestra llena de apreciación por la arquitectura de la ciudad, colores intrínsecos y un poco de romance “on the edge”.

“CAPAZ” es la primera de más de una decena de canciones que el nuevo artista ha trabajado en preparación para este lanzamiento y la próxima salida de su primera producción discográfica.

Sobre MAESO

De nombre natural Roberto Enrique Maeso Martinó, este joven sanjuanero, de 19 años de edad, creció con el sueño de ser artista. Nacido y criado en San Juan, Puerto Rico. MAESO se formó dentro un núcleo familiar de cinco miembros, sus padres y tres hermanos, siendo el segundo de la prole.

Completó el cuarto año de escuela superior y en el 2019, se trasladó a la ciudad de Miami, en Florida, con un doble objetivo: iniciar una carrera universitaria en comunicaciones y mercadeo, a la vez que encamina su debut como solista en el moderno género urbano.

Su atracción por la música afloró en él espontáneamente. Entre sus memorias de la infancia se recuerda afirmando su anhelo de ser artista. “Siempre he querido estar en el mundo de la música”, dice MAESO, nombre con el que se abre paso en el ámbito artístico.

Esa inclinación por el arte musical lo acerca a su abuelo materno, quien se destacó como locutor de temas deportivos, y a quien solía acompañar a las estaciones de radio en Puerto Rico.

Caminando ese mundo de las comunicaciones, afianzó su interés por descubrir y adentrarse en los estilos rítmicos del pop y el reggaetón que lo influenciaron desde su temprana juventud a través de grandes figuras como Daddy Yankee, Don Omar y Zion & Lennox. A este último lo conoció en el 2015, en uno de tantos conciertos en los que trabajó tras bastidores como parte de su afán por labrar su propio camino hacia el escenario.
Lennox se convirtió desde entonces en un mentor dentro de la música.

Igualmente solía andar por los pasillos de las instalaciones de una importante cadena de radio, donde conoció a múltiples personalidades de ese medio de comunicación en su isla natal.

Seguidor del baloncesto y el béisbol, MAESO se presenta con el sencillo “Capaz”, una composición de línea romántica dentro del género urbano, producida por Genio “El Mutante” para el sello disquero Horta Music. La distribución está a cargo de Glad Empire. Este tema es el primero de un catálogo de una decena canciones que está trabajando, no solo como intérprete sino también como coautor.