«El amor está en el aire», como decía el clásico. Esa felicidad inexplicable, esas mariposillas en el estómago…

El amor está en el aire, por todas partes. Pero a veces no es fácil de encontrar y eso se plantea Magictostadora en el videoclip de «El amor se esconde». La banda se lanza a recorrer las calles en busca del amor, siempre oculto en los lugares más inesperados. Además, se une a la expedición de búsqueda Santi Diego, voz principal de Capitán Sunrise. ¿Lo encontrarán?

«El amor se esconde» es el tercer single de la banda, tras «Efecto Mariposa» y «Sólo una vez», está disponible en plataformas habituales como Spotify y ahora da el salto a Youtube estrenando videoclip. Un videoclip en el que todo ha quedado en casa, pues, en plena pandemia, Magictostadora ha tirado de su entorno más cercano: familiares y amigos.

Con un iPhone 11pro en mano, el propio Andrés, voz de la banda, se encargó de grabar las tomas en las que no salía y, cuando le tocaba salir en plano, cedía la cámara a sus amigos Rodrigo y Nuria. Del montaje se ocupó después Mario, la otra mitad de Neon Suite, proyecto electrónico alternativo de Andrés. «Hubo momentos difíciles en el rodaje para intentar que la gente que nos rodeaba no saliera. Se nos cruzaba una vida, otras un coche o un peatón…», recuerdan.

¿Y la colaboración con Santi Diego? Pues como Andrés es parte de la banda de Capitán Sunrise, surgió de forma muy natural: «Desde que entré en Capitan Sunrise siempre tuve ganas de hacer una colaboración con Santi Diego y cuando compuse esta canción tuve claro que su voz no podía faltar».

Desde que la compuso lo cierto es que «El amor se esconde» fue evolucionando… «La canción surgió reciclando la batería de un tema que iba a ir en el disco y que incluso se llegó a grabar, pero no me convencía… Empecé a improvisar con la guitarra, salió ese «A veces el amor se esconde» y ahí saqué la tijera, reestructuré la batería y el resto de la canción vino sola», cuenta Andrés. Una acertada corazonada que le da al tema un ritmo especial y, sobre todo, pegadizo.

UNA FECHA ESPECIAL…
La fecha elegida para estrenar el videoclip de «El amor se esconde» no es casualidad…¡Andrés cumple año! Y la banda quiere celebrarlo regalándole algo a sus seguidores… ¿Quieres una copia de su último disco? Con la misma premisa, la de descubrir dónde se esconde el amor, Magictostadora lanza un sorteo a través de su perfil en Twitter:

Sólo tienes que buscar el tuit de la banda sobre el sorteo y compartirlo contando tu historia de amor usando el hashtag #ElAmorSeEsconde. ¿Dónde encontraste tú el amor? ¿Lo estás buscando como les ocurre a los chicos en el videoclip? Cuéntaselo a Magictostadora. En juego hay una copia física de la limitada edición de «Frecuencia Modulada», su último disco.

Magictostadora surgió como un espacio para la libre creación en el que Andrés Rebolledo podía dar rienda suelta a sus inquietudes musicales. «Siempre he tenido un gusto bastante ecléctico y quería unir todas esas influencias de manera única, aunque en un primer momento no sabía qué dirección iban a tomar». Lo que sí sabía era que quería emocionar, sorprender y aportar su particular visión de la música.

Después de grabar varias canciones en su homestudio y lanzarlas al mundo en diferentes plataformas digitales, Andrés decide añadir más integrantes al proyecto y formar una banda. Así fue como se sumaron a Magictostadora Francisco y Víctor.

Tras un período de inactividad musical, Francisco Funcia vuelve con fuerzas renovadas y su sentido del ritmo intacto para hacerse cargo del bajo. Víctor Díaz, amigo y antiguo compañero de andanzas musicales, no duda en sumarse a esta aventura a su regreso de Londres y sentarse a la batería.

La unión de ambos en la sección rítmica no suma, sino que multiplica el sonido de Magictostadora, aportando el sostén y contundencia que la banda necesitaba.

Actualmente, Magictostadora acaba de publicar «Frecuencia Modulada», su nuevo trabajo, que como ellos mismos aseguran: No va a dejar indiferente a nadie.