La cantante, compositora, productora y multiinstrumentista nacida en Tokio presenta su último single “Ride My Bike” a través de su propio sello independiente Water Records.

“Ride My Bike” llega un año después de la salida de su segundo álbum titulado Closer, que incluía “Snappp” un sencillo con Miho Hatori también conocido como New Optimism y reconocido por Cibo Matto. El LP Closer, se agotó en su edición en vinilo y el álbum continúa ganando nuevos fanáticos incluidos algunos productores en ascenso como Ground, 80KIDZ y Maco Marets que contribuyeron en una serie de remixes de canciones del álbum.

Sobre “Ride My Bike” Maika cuenta que “debido a la propagación del COVID-19 extrañamos ir a conciertos o bailar con amigos en algún club. Probablemente llevará tiempo volver a esos sentimientos nuevamente. Pero cuando monte en mi bicicleta por mi vecindario fui tan libre y sentí conectar nuevamente con el mundo exterior. Necesitaba esta apertura y alegría para volver a apasionarme y crear más música y seguir esperando el dia en que todos disfruten cantando y bailando juntos”.

Para la portada del single y el video las imágenes se recopilaron de todo el mundo a través de una campaña global en redes sociales. Con el hashtag #RMB2020 los participantes compartieron fotos y recuerdos de sus vidas.

Mas información sobre Maika Loubté:
Criada en París, Hong Kong y ahora residiendo en Tokio; Maika Loubté explora constantemente una amalgama de estilos musicales novedosos y nostálgicos. Conectando numerosos puntos de sonido, crea melodías originales pero inconscientemente familiares con la que los oyentes tienen una conexión emocional.

Como compositora, productora y cantante Maika toma influencias globales mientras experimenta y crea usando una serie de sintetizadores analogicos antiguos en su estudio casero en Tokio. En vivo, cautiva a los fanáticos con su voz única mientras activa una gran cantidad de instrumentos electrónicos, en el momento.

En 2019 Maika realizó por primera vez una gira por España. regionalmente por Asia y por todo Japón. Fuera de su propia música y giras aparece como DJ para las principales marcas de moda como PRADA, ZARA, Stella MacCartney y Agnes B. Recientemente escribió y grabó música para Carole & Tuesday una serie de animación en Netflix.