El nuevo LP ya se encuentra disponible en plataformas digitales y cuenta con el apoyo de la importante alianza de distribución entre IGED Records y Warner Music.

La banda chilena Mal Profesor regresa con un nuevo disco Prisma, cuya carátula en su versión física, en poleras o cervezas puede ser escaneada por una aplicación de Instagram y permite ver a los músicos tocando en realidad aumentada.

La nueva placa incluye 10 canciones, las que se caracterizan por un fuerte compromiso social y contestatario, valorando firmemente a los pueblos originarios y creando conciencia del mundo que nos rodea, a partir de letras contingentes. Todo ello, reivindicando su particular y potente sonido, que fusiona diversos géneros que van desde lo alternativo hasta el groove metal.

La grabación, mezcla y producción musical estuvieron a cargo de Germán Torres, la masterización de Francisco Holzmann, mientras que el arte del disco fue diseñado por Boris Mena. Por su parte, el diseñador multimedia Isaías Molinet fue el encargado de realizar la animación y programación necesaria para la habilitación de la realidad aumentada.

Para acompañar este lanzamiento, la banda invita a degustar la cerveza “Prisma”, 100% artesanal sin filtrar, y puso a la venta poleras exclusivas del disco, a través de sus redes sociales.

Fundada en 2016, Mal Profesor es una banda chilena de power rock formada por Gabriel Molinet (compositor, cantante y guitarrista), Marcelo Orellana (baterista) y Jaime Triviño (bajista). Ya cuentan con un EP publicado llamado «Autómatos» e innumerables presentaciones en Santiago y diversas regiones de Chile.