Desde Montevideo llega Malajunta, trío uruguayo de gran calidad instrumental, originales arreglos y expresiva voz femenina, que trae nuevos aires al tango con composiciones propias y de autores contemporáneos.

Malajunta ha recibido dos premios Graffiti (Mejor disco de tango y Mejor artista nuevo) y está haciendo un delicado trabajo en la inclusión de nuevos tangos al repertorio clásico del género. Actualmente trabaja en la producción de su tercer disco, volcado casi totalmente a las nuevas composiciones.

Viene de presentarse en el legendario Teatro Solís y además fue invitado éste año a la Feria del Libro de Buenos Aires en el marco del homenaje a la generación del 45.

Adriana Filgueiras (voz)
Jorge Alastra (guitarra y arreglos)
Juan Rodríguez (violonchelo y acordeón, y arreglos)

Más sobre Malajunta
Trío de tango creado en 2010. Su repertorio integra tangos y milongas clásicas con composiciones de autores contemporáneos de raíces populares o folclóricas.
En 2012 editan su primer álbum «Baldosa floja», ganador de dos Premios Graffiti (Mejor álbum de tango y Mejor Nuevo Artista) compuesto por 10 canciones entre las que se destaca la versión tanguera del vals “Paso Molino”, de Fernando Cabrera, y el luminoso “Tango de Montevideo”, del propio Alastra.
En 2015 editan su segundo disco “Dar”, nominado nuevamente a los premios Graffiti. El disco fue grabado por Gerardo Alonso, masterizado por Luis Restuccia y editado por el sello Perro Andaluz, con apoyo de la CIAT (Comisión Interministerial de Apoyo al Tango) y una campaña de financiamiento colectivo (crowfunding) a través de Ideame.
Actualmente están grabando «Tango infinito», su tercer disco.

Desde Uruguay
MALAJUNTA
presenta su tercer disco
TANGO INFINITO
Domingo 21 de julio 21 hs.
Circe, Av. Córdoba 4335, CABA
Entradas $250
Compra online en www.circefabricadearte.com