Malena Belén lanzó este 2 de junio su segunda canción del 2021, llamada “Maltrato”.

La cantante y pianista de la banda de pop platense Esteban Quito comenzó su carrera solista a fines de enero del presente año, diferenciándose de su anterior proyecto con canciones más íntimas, pulsos tranquilos, letras personales y sonoridades cercanas al trap, el R&B y el piano clásico sobre canciones indie pop.

Bajo la premisa de dirigir sus propios videoclips, con esta entrega nos presenta una estética de videoblog vintage en VHS. La canción trata sobre el bullying y el acoso: bien podría ser escolar, laboral, familiar o en educación superior.

Narra el proceso en primera persona desde el momento de sufrir la burla pública y el maltrato hasta que la víctima lo asimila y decide cortar ese vínculo.

En el video, Malena representa un “diario íntimo en video”, transitando diversos estados de ánimo y distintas formas de fortalecer su autoestima: Desde una sensibilidad al borde del llanto hasta el empoderamiento, pasando por hablar, tocar instrumentos, cortarse el flequillo, bailar, y más.

La canción se diferencia musicalmente de su antecesora, “Un Poco Rota”, que presentaba un beat de trap y un carácter más fuerte. Aquí Malena Belén retoma su costado pop desde una sensación de calma e intimidad, acompañada de su piano, una batería pequeña y algunas guitarras.

Malena Belén es cantante, pianista y estudiante de música en la UNLP. Graba todas sus canciones desde el living de su casa en La Plata y realiza sus propios videoclips con su celular. Actualmente trabaja en nuevas composiciones para un primer álbum como solista, previsto para finales del 2021.