La cantante, pianista y compositora marplatense estrena colaboración internacional.

El lunes 23 de agosto se lanzó “Cuando Te Veo”: la nueva canción de Malena Belén en conjunto con Marco Blus. Tanto la música como el videoclip fueron realizados a la distancia entre Argentina y México. Expresa la incertidumbre de dos personas que se atraen, sin saber qué va a pasar con su relación a futuro. Es para quienes no concretan un encuentro amoroso por el miedo y la duda, en donde las miradas son lo único que queda. Estos sentimientos están situados en una fiesta que, al finalizar, los deja mirando el amanecer.

En el mes de junio, Malena Belén presentó “Maltrato”, su anterior canción que trata sobre el bullying que sufrió en su niñez. Luego de su buena recepción en el público, Marco Blus y ella comenzaron a trabajar en esta nueva producción independiente e internacional.

“Cuando Te Veo” es una balada pop, con claras influencias de las escenas de los últimos años en México (el indie folk) y Argentina (el indie pop) sumado al fenómeno de las sonoridades Trap y Lo-Fi, presentes a lo largo de Latinoamérica. El videoclip está disponible en la plataforma YouTube. Fue filmado por separado en Guadalajara y Mar del Plata, de forma casera: unifica a los artistas y sus entornos, siendo que esta canción es un puente entre dos músicos que se conocieron de forma virtual, haciendo música.

Malena Belén se lanzó como solista en febrero del presente año, luego del anuncio de una pausa en la carrera de la banda “Esteban Quito” (su anterior proyecto). Desde entonces ha lanzado tres canciones, con videoclips caseros, hechos por ella misma con su celular, y la producción musical realizada desde su casa, en conjunto con Elías Ciambotti (compañero de banda en Esteban Quito).

Tanto Malena Belén como Marco Blus se encuentran en etapa de preparación de su primer álbum como solistas, próximos a lanzarse. Con esta canción unen sus voces para transportar al oyente a una sensación de calma y tranquilidad. Esto promete que Malena Belén y Marco Blus tienen mucho más que decir y lo veremos pronto.