Antes de terminar este 2020, y con toda la complejidad que este año nos ha dado, Maler optó por cerrar el año con una nueva canción. Es “Brillante 0scuridad” su más reciente entrega y la última de la temporada. Así deja un año de encierro con 3 sencillos en su universo digital: “Mi culpa”, “Fosforescente” y ahora “Brillante 0scuridad”.

La canción, al igual que la anterior, la produjo Nicolás Hernández (Sweet Pomelo) y la masterizó Francisco Holzmann. Se grabó en el mes de julio y en formato casero.

“Brillante 0scuridad habla de un despertar hacia el amor propio, darse cuenta que no vale la pena seguir en una relación tóxica y que llegó el momento de amarse y solo bailar” –relata ella–, “Quise hacer una especie de dance oscuro, un baile para celebrar cuando al fin despiertas y te das cuenta que lo primero eres tú”.

“Las anteriores canciones, “Malerida”, “Mi Culpa” y “Fosforescente”, fueron parte de un proceso de transición y experimentación. Quería salirme un poco de lo denso y emocional de mi álbum “M”, bailar un poco más y refrescar mi sonido. Creo que lo logré después de todo este proceso, aclaré todas mis dudas, ordené mis ideas y ya me encuentro trabajando en mi nuevo álbum”.

El single “Brillante 0scuridad” ya está disponible en todas las plataformas de streaming.