Mambe & Danochilango estrenan video de «El Cascabel»

Fecha:

Un viaje por el pueblo mágico de Tlacotalpan.

El vídeo de «El Cascabel» es un homenaje de Mambe & Danochilango al género musical mexicano llamado son jarocho. La canción pertenece a su álbum debut, Kosmopolítes.

El son jarocho es una mezcla de diferentes elementos de ritmos españoles y africanos que nació en el estado mexicano de Veracruz y refleja el folclore de esa zona colonial en el siglo XIX.

Algunas familias mantuvieron viva la tradición y una de ellas es la familia Vega, con Don Andrés Vega al frente, a quien M&D tuvo el placer de conocer y trabajar junto a ellos para sumergirse en el género.

Al mismo tiempo, trabajaron con la comunidad Jarocho Power y algunos de los grandes músicos que pertenecen a la banda Sonex para conseguir el sonido verdadero y original.

Más que un video musical, «El Cascabel» es un himno de amor y respeto a la tradición jarocha. El video fue filmado y producido por el reconocido cineasta Julio Carlos Ramos en el pueblo mágico de Tlacotalpan, que con sus 9000 habitantes atrae a más de 200.000 personas cada año para celebrar a la virgen de la Candelaria con bailes y fiestas llamadas fandangos y la música de son jarocho se reproduce durante toda una semana día y noche.

«Nos sentimos muy honrados de poder grabar nuestro vídeo allí y mostrar nuestro respeto y admiración por Tlacotalpan y su cautivadora cultura jarocha. Una de las canciones más conocidas de ese género se llama ‘El Cascabel’ y la elegimos para poder transformarla en nuestro propio estilo combinando ritmos tribales y trap pero al mismo tiempo tratando de ser fieles a la tradición del son jarocho. Nosotros, como ciudadanos del mundo, nos sentimos muy humildes al presentar nuestra versión de esa hermosa canción y llevarla con orgullo a todas partes.» – Mambe & Danochilango

En este vídeo, Mambe & Danochilango han querido centrarse en Tlacotalpan y en su gente. M&D sólo aparecen como observadores y por eso tienen un vestuario tan sobrio y sencillo, para acentuar los colores y la belleza de ese maravilloso lugar.

La idea era sumergir al espectador en la atmósfera y el encanto del pueblo y hacer un viaje virtual a sus calles, ríos y gente.

SOBRE MAMBE & DANOCHILANGO
Dúo escandinavo que combina ritmos de distintas culturas para crear la música cosmopolita del futuro, verdaderos viajeros sónicos y embajadores del sonido global. Si te preguntas cómo sería vivir una experiencia intercultural, basta con ir a un concierto del dúo escandinavo MAMBE & DANOCHILANGO, quienes en sólo tres minutos tienen a todos bailando sin importar el lugar del mundo en el que se presenten.

Su potente sonido y el mensaje de sus letras son tan universales que un género no es suficiente para describir su música, por eso crearon un nombre propio al que llaman “Ethnic Bass”. Este nombre define perfectamente su música porque combina ethno, folklórico y tribal con sonidos urbanos de electrónica y hip-hop, siempre con una visión vanguardista.

El dúo radicado en Copenhague está formado por la colombiana Claudia Rodríguez aka Mambe y el mexicano Fernando Mora aka Danochilango. Ambos analíticos y de mente crítica, absorben cada experiencia, sonido o elemento de su entorno y del mundo para crear su música.

Ella es una activista; sofisticada y elocuente en sus letras que canta con una potente y melódica voz en español, inglés, danés y sueco. Él, ex bailarín del Ballet Real de Dinamarca con amplia experiencia como DJ y productor y con gran sentido del balance armónico entre la instrumentación acústica y la música electrónica, su pasión es romper con todas las barreras culturales.

Después de haber sido nominados por los Danish Music Awards World como “Best Live Act” en el 2016 y como “Best World Track” con Cumbia Universal en el 2017, está claro que este dúo cautiva a un creciente número de seguidores en Escandinavia y el resto de Europa, así como en su más reciente gira por México donde conquistaron al público en cada presentación.





Popular

relacionadas
Notas

Charlie Houston presenta «Dinosaurs in the Garden»

https://www.youtube.com/watch?v=Ng3gYKuhAIE Después del exitoso featuring junto al dúo electrónico ODESZA en "Wide Awake" ,...

Duerme & Cae! estrena «Esta Noche»

Duerme & Cae! es una de esas bandas que...

Sr. Chinarro estrenará álbum el 28/10

Ya está disponible el segundo avance de "Reality Show",...

YoSoyMatt estrena DISCOMAN

Con vibras marinas, selvas de color, y un cosmos...