Desde el 1 de noviembre hasta el 7 de noviembre se llevará adelante el #MangaWeek organizado por la bookstagramer Magui de magui.world y con apoyo de XIAHPOP, magazine dedicado a la difusión de la cultura y el entretenimiento de Asia.

Tras el exitoso #MesDeCorea que contó con el apoyo y participación de editoriales, influencers e intelectuales especializados en literatura de Corea, la bookstagramer Magui llega con una propuesta que tiene como finalidad difundir la cultura del cómic japonés o manga.

Durante la semana de duración que tendrá este evento, los fanáticos del manga y el anime podrán compartir sus lecturas, divertirse con diferentes actividades, recibir recomendaciones de especialistas y participar por descuentos en librerías.

¿Por qué en la primera semana de noviembre?
Porque el 3 de noviembre se festeja el Día Internacional del Anime y Manga como conmemoración del nacimiento del mangaka Osamu Tezuka, creador del popular manga Astro Boy.

Osamu Tezuka es considerado el padre del manga o el Dios del manga en Japón. Y si bien su primera profesión fue en el ámbito de la medicina pronto se volcó a los mangas y ha creado grandes historias como “Astroboy”, “Kimba, el león blanco” y “Bander Book”, entre otras obras destacadas.

¿Qué podremos encontrar durante el #MangaWeek?
Esta semana contará con información sobre mangas, anime, bandas sonoras, juegos, versus, trivias y también promociones especiales de la mano de la editorial Capitán Barato.

Se trata de un evento dedicado tanto para aquellos que tienen conocimientos sobre la cultura del manga y quieren compartirlo con otros fans, así como también un espacio para quienes recién están dando sus primeros pasos en el mundo del cómic japonés.

Todo esto y mucho más lo podrán ver a través de la cuenta de Instagram de magui.world

Más información sobre #MangaWeek: instagram.com/magui.world