Kaizen habla acerca de una historia en la cual una persona logra salir de una difícil lucha constante contra muchas tormentas, situaciones de ansiedad y tensión, para después sumergirse en el amor propio y al acercamiento total a el mismo de una manera gloriosa y satisfactoria, de manera en la que adopta la filosofía “Kaizen” en su vida, sobre mejora constante y continua.

Mandando así un mensaje motivacional para poder siempre acercarnos a nosotros mismos y darnos la importancia que siempre merecemos en todos los ámbitos de nuestra vida.

El sencillo comenzó con una idea pre producida en el Home Studio de Mank! con la inspiración de escribirla y componerla en medio de un huracán que en ese momento estaba cerca de Yucatán, y las lluvias que arrasaban la península, para después desarrollar una producción mas completa con el productor yucateco Víctor Rivas en Studio 252 y finalmente tener un resultado satisfactorio con la mezcla del productor yucateco Sergio Aguilar y la masterización de Pepe García.

Dato curioso: El paisaje del Cover Art fue inspirado en el paisaje del libro “Kaizen” de Massaki Imai “La clave de la ventaja competitiva japonesa”.

CREDITOS:
Producción: Alfredo Arredondo Y Víctor Rivas
Grabación: 423 Studios y Estudio 252 (Mérida, Yucatán)
Mezclada por: Sergio Aguilar
Masterizada por: Pepe García
Músicos de sesión participantes: David Rubio (Baterías) Aron Hewsound (Coros)

Biografía:
Mank! es un proyecto musical que surge a finales del 2019 en Mérida, Yucatán; liderado actualmente por Alfredo Arredondo, quién su interés por la música empezó a temprana edad guiándolo a trabajar en su desarrollo como músico y pisar sus primeros escenarios con artistas de la talla de Okills y Comisario Pantera.

Con influencias que van desde Michael Jackson, sonidos de la época disco como Earth Wind and Fire, Bee Gees, Chic, hasta música contemporánea como The 1975, Lauv, FM-84 y The Midnight; la música de Mank! fusiona el sonido dance de las guitarras funky de los 80 ́ s con el sonido digital característico de los sintetizadores de la época actual para distinguirse con un sonido propio.

Con el lanzamiento de su 1er sencillo “Lugares”, Mank! destaca por su identidad musical y visual, misma que se ve reflejada en todo su arte, comunicando en sus letras sentimientos y experiencias vividas en carne propia. Con planes de lanzar música constantemente Mank! planea consolidarse como una de las propuestas referentes del género, y cautivar el alma del público con su música.

Alfredo Arredondo inició una nueva faceta de su proyecto en el que se convirtió en la cabeza detrás de toda la parte musical y visual, siendo el líder, la voz, y el compositor de la música de Mank! volviéndose un proyecto solista y lanzando 3 singles disponibles en todas las plataformas digitales.