El artista argentino presenta su primera colaboración internacional de la mano de la talentosa cantante y compositora española María de la Flor.

Después de “Ojos de planeta” junto a Julieta Zylberberg y el divertido himno pop “Cumpleaños”, Manu Hattom despliega todo su talento como cantautor en “Bolero para encontrarte”, esta vez en compañía de una joya de la canción independiente española: María de la Flor. En esta balada a corazón abierto, Manu le canta al vestigio del amor que llegó, se fue y desapareció. “Bolero para encontrarte” es el duelo del encuentro con el pasado, una confesión que se ubica entre el apogeo y la decadencia. Con el uso de guitarras criollas, contrabajo, piano y percusión, Hattom ha logrado componer un bolero que capta la melancolía tradicional del género y, a su vez, lo reivindica con aires frescos para acercarlo a las nuevas generaciones.

Esta canción, que formará parte del próximo álbum de estudio de Manu Hattom, cuenta además con su video oficial filmado en Madrid, España. Fue realizado por Julián Lona bajo la dirección y producción de Josefina Nicolás, quien también estuvo detrás del arte de tapa. El clip, protagonizado por el chileno Sebastián Bretón y la actriz española Raquel Arnaiz, narra una historia de amor ambientada en la década de los 60 y nos sumerge en el entorno de nostalgia, tristeza y reproches de una relación que ha finalizado.

Sobre Manu Hattom:
Músico desde la adolescencia y con más de quince años de trayectoria artística, Manu Hattom es un artífice de melodías melancólicas. Con letras sensibles que condensan lo más sincero del amor y la amistad, su estilo navega por el pop con destellos de rock e influencias latinoamericanas. Oriundo de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, publicó cuatro discos de estudio como solista: Benalmádena Despierta (2013), Autopistas (2016), 10 Formas de Transportarse por el Aire (2017) y Temporada Alta (2019), además del microdisco Soledad (2016). Ha trabajado como productor musical y también ha compuesto bandas de sonido para obras de cine y teatro, como Congreso (2013), del director Luis Fontal, y Mi Primera Hiroshima, de Camila Fabbri, entre otras en las que se encuentra trabajando actualmente. Durante el último tiempo ha estado explorando una nueva faceta como actor, con papeles en las películas Tan perdida como convencida, de Mariana Sanguinetti y Los restos fósiles, de Jerónimo Quevedo, ambas nominadas a festivales nacionales e internacionales como Bafici, Festival de cine de Las Palmas, Message 2 man en San Petersburgo, Valdivia y San Sebastián.

Su último álbum Temporada Alta es su material más optimista, con canciones sensibles que condensan lo más sincero del amor y la amistad. Producido por Yago Escrivá, cuenta con la participación de Esmeralda Escalante (AINDA) en “Arcoiris” y de la leyenda de la música Fito Páez “El Herido”, con quienes además ha compartido escenario en varias ocasiones.

El próximo 25 de septiembre en Saldías Polo Cultural, Manu Hattom estará participando de ¡Mientras duró para siempre!, una obra de teatro performático en la que se desempeñó como Director Musical. Dirigida por Mercedes Romero Russo, contará con la participación de Camila Mateos, Nicolas Goldschmidt, Maia Tarcic y Gustavo Yuste.