MANU SIJA presenta CHANGO SOLO

Fecha:

El exquisito multi-instrumentista tucumano Manu Sija presenta CHANGO SOLO, un show en el que ejecuta -de manera impecable y solo en el escenario- batería, bombos, teclados, violín, bajo, guitarras, laúd y mandolina, entre otros instrumentos, reuniéndolos a través de loops y samplers.

Bendecido por Pat Metheny, Manu Sija acaba de registrar en New York su nuevo y cuarto álbum titulado «Creación», que será lanzado en mayo. Cuenta con la participación de Oh Linda en bajo (bajista de Metheny), Franco Pinna en batería y Leo Genovese, entre otros.

BREVE SOBRE MANU SIJA
Tuvo su primer acercamiento con la música cuando a los 7 años comenzó a bailar en Simoca, Tucumán, su tierra natal, folklore. A los 11 años grabó su primer álbum ejecutando violín, guitarra y bombo.
Ha compartido escenario con artistas como León Gieco, Pedro Aznar, Liliana Herrero, Soledad, Marcela Morelo, Divididos, Carlos Vives, entre otros.
En 2013 fue seleccionado y premiado con una beca que lo llevó a estudiar en el Berklee College Music of Boston, Estados Unidos.
Ha girado por Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador.
En 2017, maravillado por su versión de la canción «First circle» que Manu subió a You Tube, Pat Metheny apareció en uno de los shows que brindó en New York y lo invitó a su casa, al día siguiente, a tocar juntos toda una tarde.
Tiene 3 discos editados: «Egolimpos» (2014), «Trío en vivo» (2015), «Chango solo» (2017). En mayo saldrá el cuarto: «Creación».

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...