Manuel Tavares (nacido el 5 de julio de 1994), conocido profesionalmente como Manny Tavares, es un cantante, compositor, rapero y productor. Tavares nació en Jamaica Queens, Nueva York, a la edad se 6 años su abuela lo lleva a vivir a Santiago República Dominicana.

Estando en la secundaria estudio musica y teatro participando en varias obras teatrales. A temprana edad, Manny comenzó a hacer freestyle callejero los cuales se publicaban en las redes sociales obteniendo así miles de reproducciones.

En el año 2012 Manny graba su primera canción bajo el nombre Gnx Movement en ese mismo año tuvo algunas apariciones en premios locales en New York y canto en algunos eventos importantes.

En el año 2014 comenzó a lanzar pequeños proyectos musicales en redes sociales como Youtube y Soundcloud, y mas adelante Manny entra a las plataformas digitales como Apple Music, Amazon Music, Deezer, Google Play, iTunes, Tidal, IHeart Radio y Audiomack. Obteniendo cientos de ventas y miles de reproducciones digitales.

En el año 2015 Manny decide hacer una pausa en su carrera musical y dedicarle mas tiempo a sus estudios.

En Noviembre del 2018 retoma su carrera musical lanzando su mas reciente disco titulado (Mañana) el cual ha sido hasta el momento su mayor éxito musical dandolo a conocer en mucho paises latinoamericanos.

Ahora en el 2021 hace el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado (Pa Que) el cual tiene una proyección a nivel internacional.