Marcelo Demallea presenta «Amanecer litoral»

Fecha:

Hoy el reconocido músico y productor Marcelo Dellamea, relanza su carrera solista luego de más de diez años de su álbum debut con apenas 18 años. Para acompañar la noticia, estrena la nueva canción “Amanecer Litoral”, un Chamamé instrumental que nace de la inspiración de Marcelo al ver los primeros rayos del sol bañando el horizonte de su litoral natal.

Sobre el nacimiento de la canción Marcelo cuenta: “Estaba en micro de gira, en la ruta, yendo a tocar a la Fiesta Nacional del Chamamé con el grupo de Lito Vitale y Baglietto y desperté justo para ver el amanecer ya en territorio Litoral a través de la ventana, en primera persona. Eso, sumado a la nostalgia de no haber podido viajar a mi provincia durante varios meses, me inspiró a componer este chamamé con aire esperanzador y de celebración”.

Amanecer Litoralcanción que tendrá su videoclip oficial en los próximos días, abre la serie de lanzamientos que desembocarán a mediados del año entrante en el segundo álbum solista de este talentoso artista oriundo de Resistencia, Chaco.

En este nuevo trabajo, Marcelo ofrece composiciones inéditas y reinterpreta canciones del repertorio popular folclórico desde un lugar íntimo, personal y despojado. De esta manera su público podrá sentir de muy cerca todos sus registros como artista: su dominio de la guitarra -instrumento que lo acompaña desde muy chico-, como su capacidad para componer e interpretar hermosas melodías con la profundidad y calidez de su voz.

Sobre Marcelo Dellamea:

Considerado uno de los referentes jóvenes de la guitarra argentina, ha compartido escenarios con artistas nacionales de la talla de Luis Salinas, Chango Spasiuk, Raúl Barboza, Jorge Fandermole, entre otros; y figuras de la música internacional como Djavan, Scott Henderson, Steve Vai, Chucho Valdes e Ismael Serrano, brindando conciertos en Europa, Sudamérica y EEUU.

Desde hace más de diez años forma parte del exitoso grupo “Dos Más Uno” junto a su hermano Hugo y al percusionista Ariel Sanchez. Además, el trío forma parte hace 4 años de la banda estable del exitoso programa de Telefé, “La Peña de Morfi” donde compartieron escenario con reconocidos artistas de Latinoamérica y Europa.

A su corta edad y gran trayectoria ha logrado una experiencia inédita en nuestra música logrando la admiración del público y sus colegas.


Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...