Marcos g, cantante mitad nicaragüense y mitad colombiano que ahora reside en Miami, Florida, presentó un gran EP lleno de talento, juguetón y nostálgico llamado ‘Looking For Something’ el pasado mes de agosto en donde el artista encontró una manera de recordar los buenos días del pasado y divertirse haciéndolo.

Para seguir con grandes lanzamientos en este 2021 ahora nos trae “sin ti”, su primer single en español desde julio del 2020 cuando lanzó “switch up”. Inspirándose en artistas como Omar Apollo, Kali Uchis y Frank Ocean, Marcos G aprovecha sus raíces latinas y las influencias del R&B del 2000. Criado en un hogar cristiano en un vecindario mayoritariamente cubano, su estilo refleja su crianza en torno a una multitud de influencias y experiencias. Con este tipo de canciones Marcos quiere llegar al público latino a través de sus letras, nos cuenta sobre este nuevo track:

“‘sin ti’ es una canción que escribí sobre querer estar con alguien TANTO que no puedes vivir sin ellos. En la canción, digo «el sol no tiene llamas, nada fuera de mi ventana», siendo un poco dramático jaja, pero espero que se entienda bastante bien”.

Originario de Hialeah, Florida, el cantante y compositor de 24 años, está viviendo una doble vida de ser maestro a convertirse en artista. Hace tres años, nunca imaginó que su pasión por ayudar a las personas iría mucho más allá del aula. Además de contribuir con la voz y el piano a su grupo de la iglesia local durante años, Marcos fue (y sigue siendo) un maestro de tiempo completo en Miami que trabajaba con estudiantes de segundo grado antes de que sus amigos lo convencieran a comenzar a escribir su propia música en 2018. Las primeras melodías de SoundCloud fueron mejores de lo esperado, acumulando miles de reproducciones, lo que llevó a que su ahora manager lo encontrara y lo llevara a Nueva York para su primera sesión de estudio.

Desde entonces, lanzó su primer EP ‘dancefloor’ en marzo de 2020 para ser aclamado por los principales medios de prensa y más de 16 millones de streams hasta la fecha. Desde entonces ha seguido con «switch up», su primer lanzamiento bilingüe en inglés y español, así como sus más recientessencillos «chicken little», «cold feet» y «17 anymore” incluidos en el último material.