La artista colombiana Mareah presenta nuevo single y video “Tres”, una canción oscura que nos transporta a ese estado noctámbulo en el que podemos tomar decisiones acostados en la cama a las tres de la mañana.

Decisiones nubladas por la oscuridad. Relaciones en las sombras. La superficialidad de lo que van a hacer y que eso les puede ayudar a sanar temporalmente lo que cada uno tiene en su mente. No hay nada de romántico ni de cariñoso en llamar a las tres de la mañana a una persona. Habla de la autoconfianza, del misterio y del poder sobre uno mismo en una relación.

FICHA TÉCNICA “TRES”
Composición:
Mareah y Mateo Lewis/ Producción: Mateo Lewis y Mareah
Mezcla: Mateo Lewis, Octaedro Música/ Máster: Kevin Peterson
Management: Nicolas Boskis (After College Music) nb@aftercollegemusic.com
Video: Dirección de Arte: Luz Celeste Lopera/ Dirección / Producción: Lulú Viera
Dirección Fotográfica: Pablo Ángel

La naturaleza y el género urbano se fusionan mejor que nunca en la música de Mareah, que se perfila como la gran novedad del pop latino. Cantante, compositora, arreglista vocal y productora, todo esto es Mareah, que tras egresar como Ingeniera de grabación en Berklee College of Music y trabajar como arreglista vocal, finalmente lanza su carrera solista con la convicción de que dejará una huella en el pop latino.

Desde viajes solitarios a Nepal hasta la meditación en monasterios budistas y una peregrinación por el Camino de Santiago, Mareah se nutre de estas experiencias para darle cauce a su creatividad, que logra traducir en canciones profundas y emotivas, pero también intensas y vitales.

Mareah es consciente de que no todo en la vida se trata de relaciones amorosas. La meditación y la naturaleza la ayudan a mantener un balance entre su personalidad artística y su contacto con la realidad. De esta síntesis surgen canciones que navegan por las aguas del reggaetón, el trap, y otras derivaciones de la música urbana, sin prejuicios respecto a los géneros y dando lugar a su enorme talento para la interpretación.

La música llegó a la vida de Mareah antes de nacer, porque su abuela materna es una reconocida compositora de Medellín, Colombia, y su madre también dedicó una vida al canto. De ellas heredó también el amor a las cantantes femeninas de jazz y el especial interés por las armonías vocales. Además de estudiar ingeniería de grabación, su paso Berklee le permitió perfeccionar sus estudios en canto y entablar una gran amistad con Elsa y Elmar, con quien trabajó como, corista, pianista y tour manager; y compartir escenario con otras figuras de la música colombiana como Juanes y Piso 21.


Tras captar el interés del reconocido productor Mateo Lewis, Mareah comenzó a grabar algunas canciones que tenía escritas y en las que pudo plasmar toda su creatividad y su mirada sobre el universo, en especial, sobre la importancia que tiene la espiritualidad en su vida.