MARÍA CANGIANO PRESENTA «PANDEMONIUM»

Fecha:

Su cuarto disco con 10 canciones clásicas de Astor Piazzolla editado por EPSA MUSIC.

En conmemoración de los 100 años del nacimiento de Astor Piazolla, en este nuevo disco la cantante transita interpretaciones no convencionales de temas icónicos del genial compositor en piano y voz, con arreglos de Miguel Pereiro en los temas de piano y voz y de Pablo Suárez en los electrónicos.

«Pandemonium», como lo indica su nombre, nace en el contexto de la pandemia.

Es un disco creado en el aislamiento artístico, la distancia física, y el acercamiento virtual entre los creadores.

Acerca del álbum
«Pandemonium» (nombre elegido por María Cangiano para este nuevo trabajo discográfico), alude al hecho de que la pandemia ha puesto en manifiesto las tendencias negativas de nuestra humanidad.

En el cristianismo el Pandemonio es el Infierno, el paraíso perdido. En el budismo (filosofia de la vida con la que se identifica la artista) la aparición de las tendencias negativas de la vida, llamadas demonios, no tiene, sin embargo, un significado negativo, porque son la puerta para el nacimiento de una humanidad mejor centrada en el valor de la vida y su celebración.

Las canciones de Piazzolla elegidas para el disco, recorren una miríada de emociones humanas, algunas típicas del tango, que expresa un sentimiento trágico de la vida y otras no tan comunes al tango, como son la celebración del amor, la vida y su infinitud . La obra vocal de Astor Piazzolla es una mezcla rara de estados emocionales negativos teñidos de la posibilidad de amar, tener esperanza por la vida, ver su infinitud y construir una sociedad mejor. En vísperas de los cien años de su nacimiento, la obra de Astor se eterniza aún más, pues se transforma en una puerta hacia un mundo mejor.

Playlist
1-EL gordo triste (Astor Piazzolla- Horacio Ferrer) Arreglo y piano Miguel Pereiro
2-Los pájaros perdidos (Astor Piazzolla-Mario Trejo) Arreglo y piano Miguel Pereiro
3-Balada para un loco (Astor Piazzolla- Horacio Ferrer) Arreglo y piano Miguel Pereiro
4-I ‘ve seen that face before (Libertango ) (Astor Piazzolla- Grace Jones) Arreglo Pablo Suárez
5-Adiós nonino (Astor Piazzolla- Eladia Blázquez) Arreglo y piano Miguel Pereiro
6-La última grela (Astor PIazzolla- Horacio Ferrer) Arreglo y piano Miguel Pereiro
7-Preludio para el año 3001 (Astor Piazzolla- Horacio Ferrer) Arreglo electrónico Pablo Suárez, piano Miguel Pereiro y batería
Daniel «Pipi» Piazzolla
8-Suoneranno le sei ((Astor Piazzolla- Horacio Ferrer-Mina) Arreglo y piano Miguel Pereiro
9-Vamos Nina (Astor Piazzolla- Horacio Ferrer) Arreglo y piano Miguel Pereiro
10-Las ciudades (Astor Piazzolla- Horacio Ferrer) Arreglo electrónico Pablo Suárez, piano Miguel Pereiro.

FICHA TÉCNICA
María Cangiano (Voz)
Miguel Pereiro (Arreglos y Piano)
Pablo Suárez (Arreglos electrónicos)
Daniel «Pipi» Piazzolla (percusión)
Diseño: Carlos Coccia
Sonido
HUELLA PRODUCCIONES -Néstor Díaz – grabación voz
ESTUDIO LIBERTY -Juan Libertella -grabación piano
BOMBAY ESTUDIO – Damián Polliak -mezcla y masterización

Sobre María Cangiano
La cantante y compositora es fusión, expresión, excentricidad y exquisitez musical condensadas en una voz única, que reúne los sonidos de la música del mundo en un registro de mezzo soprano. Con más de diez años de trayectoria musical basada en la ciudad de Nueva York, María Cangiano reúne en su música una fuerte influencia de las tradiciones musicales negras, un nivel de improvisación del Jazz y una elocuencia de escenario impresionante, lograda gracias a su experiencia en los escenarios de compañías de ópera alternativas de NY, tales como la bien conocida Amato Opera.

Fue justamente en la ciudad de Nueva York, donde comenzó a interpretar la obra de Astor Piazzolla en colaboración con músicos de la talla de Fernando Otero, Octavio Brunetti, Emilio Solla, Pedro Giraudo, Julio Santillán, Quintino Cinalli, entre otros, compartiendo escenario en shows en el Blue Note y Joe´s Pub. Ahí grabó su primer disco «Baladas para mi vida y muerte: tributo a Piazzolla» con arreglos de Fernando Otero, Julio Santillán y Emilio Solla, que se presentó en el Blue Note de Milán.

En Nueva York también compuso sus propias canciones, dando vida musical a poesías de mujeres con ritmos latinoamericanos fusionados con jazz y lírico. Lanzó así su primer disco de composiciones propias «Corazón de mujer» con arreglos de Quique Sinesi y Quintino Cinalli, también premiere en el Joe’s Pub de NY.

Del encuentro artístico con el pianista y compositor, Miguel Pereiro, que se produjo al volver a Buenos Aires, nacieron un sinnúmero de shows, tales como Piantados y Piazzolla íntimo y el lanzamiento de «Renaceré» (EPSA Music, 2017) con la participación de músicos de la talla de Pipi Piazzolla, Julián Vat, Quique Sinesi, Quintino Cinalli, Bernardo Monk y muchos más. El disco se lanzó en el Torquato Tasso de Buenos Aires. María Cangiano y Miguel Pereiro tuvieron el honor de llevar «Renaceré» a Japón. En el 2020, María Cangiano fue invitada a participar de varios festivales en Asia, China y Japón, invitación que se concretará en este año.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...