La artista porteña María Codino pone punto final a un 2021 muy activo con un espectáculo de alto voltaje. Después de presentar los temas de su EP debut “Ese Fragmento Velado” en lugares como el Museo Larreta, La Rural o Niceto Bar, e incluso contar con la oportunidad de mostrarlos ante un público internacional en la ciudad de Barcelona, la artista regresa a los escenarios porteños en el que será su último show antes de pasar una temporada alejada de los escenarios grabando nuevas canciones.

La cita será en Camping (Av. del Libertador 999) el viernes 3 de Diciembre a las 21h. Las entradas están disponibles a través de Ticket Hoy.

María Codino ha explorado en vivo diversos formatos según la ocasión, siendo este el estreno de su propuesta con banda completa. El show también contará con la presencia de músicos invitados. Esta será la última oportunidad en un tiempo de poder escuchar su colección de temas de pop de diseño en la que predominan la exploración sonora, la búsqueda intimista y una marcada nostalgia posmoderna.

ESE FRAGMENTO VELADO – Una cámara que observa, una foto velada, un rostro de colores alterados. En su retrato introspectivo, la artista se pregunta qué es lo que mostramos y lo que no dejamos ver (“Las Flores Violentas”); captura imágenes permanentes (“Loop en Mi”); cuestiona identidades en un mundo cada vez más virtual (“¿Quién Sos?”) y lucha contra la facilidad de la desaparición (“No te Olvides de Mí”). Un recorrido que culmina cantando sobre una vuelta a casa para ordenar “esos desastres de los que escapé” en la última canción del EP, “Y Ese Fragmento Velado o Fuera de Foco (siempre soy yo)”, que le da nombre a la obra, como cierre, de una manera abreviada y sugerente.

MARÍA CODINO despide el año con un show único en CAMPING
Viernes 3 de Diciembre, 21h
Camping (Av. del Libertador 999)
Último show antes de presentar su nuevo material
Entradas en Ticket Hoy: https://bue.tickethoy.com/entradas-musica/maria-codino

Sobre María Codino
María Codino cuenta un largo recorrido en la escena musical independiente. Inició su primer proyecto musical a los 18 años con la banda Apolo Rixi, de corte post-rock, con la cual dio sus primeros pasos en la escena porteña.

En 2016 y luego de transitar diversos proyectos en conjunto, dio un golpe sobre la mesa virando hacia el indie con De Incendios, banda que lideró por cuatro años y donde se puede intuir una estética más marcada y personal de su universo sonoro.

La banda sacó su primer disco ‘Es un Alivio’ en 2017 y en 2019 refrescó el repertorio con tres singles. Los temas los llevaron a tocar en Club Cultural Matienzo, Niceto Club, La Confitería y otros puntos clave de la escena porteña. El sonido del grupo cautivó durante ese tiempo a través de canciones cercanas a la par que bailables y una fuerte presencia en los shows en vivo.

A finales de 2019, con un repertorio mucho más íntimo y la voluntad de continuar la búsqueda sobre la instrumentación, María grabó Ese Fragmento Velado a finales de 2019 entre su home studio y Estudio Pirámide de Estanislao López, quien fue técnico de grabación y mezcla. La producción estuvo a cargo de Maria Codino, con la colaboración de López. El EP se distribuye a través de Indie Folks Records.

Como diseñadora de Imagen y Sonido, María configura un diseño estético para cada canción, a la vez que se encuentra inmersa en una continua exploración de sonidos. Todo ello acompañado de letras sensibles y fuertemente reflexivas.