La resignificación del personaje eclesiástico y la oportunidad de reescribir la historia con mirada feminista es lo que ofrece este nuevo pop.

MARÍA, compositora y vocalista, lucha por reescribir el cuento que nos han repetido una y otra vez sobre el orden de las cosas. Para ello se convierte en diosa y nos entrega “DIOSTESALVE: Génesis 1», canción en la que se testifica la transición de una niña llena de miedos y fantasmas a una divinidad. Cuenta la historia de muchos: transicionar desde el clóset de las inseguridades a una liberación total. Esta vez la búsqueda es de la verdadera identidad, bajo la protección de una matrona queer.

“Para mi MARÍA es mi despertar, mi transformación, no solo a nivel artístico sino también personal y a través de este proyecto poder llevar un mensaje de resignificación y empoderamiento a los que vivimos el tormento de sentirnos culpables de ser quienes somos”.- reflexiona la artista.

“DIOSTESALVE: Génesis 1”, fue producido por Francisco Victoria y Cocó con Tilde, contando además con el apoyo de la cantante Camila Moreno.

El videoclip fue dirigido por Rocío Huerta , junto a las nuevas creativas de la escena audiovisual chilena: Luz Andrea Sierra a cargo de la fotografía fija, Bambi Malo en la dirección de arte y estilismo y Natalia Noerr a cargo de la dirección gráfica y producción artística .

En el video se evidencia que es el primer capítulo de una serie de episodios dedicados a mujeres poderosas -algunas que eligieron vivir en pecado- y que buscaron a lo largo de su vida el éxtasis, la rebeldía y la liberación. MARÍA , su primera protagonista, se permite reconstruir la narrativa patriarcal convirtiéndola en un relato feminista y de diversidad sexual, cuestionando el cán establecido, advirtiendo sobre el abuso y dándole cabida a la visión femenina: unirnos en el fuego para quemarlo todo y empezar de cero .