María Eva nacida en Buenos Aires, es compositora, instrumentista, cantante y productora. Con 3 discos personales en su haber que recorren distintos universos sonoros: «Insomne» (2000), «Avatar» (2004) y «Más ahora que después» (2010). En Julio de 2021 lanza su flamante disco «Fénix».

Entre 2015 y 2016, mientras realiza varias presentaciones abriendo los shows en Argentina de Stevie Wonder, Elton John, Sade, Julieta Venagas y Ricky Martin, empieza a dar forma a su último trabajo discográfico, que se ve interrumpido por cuestiones de salud que la obligaron a ausentarse de la escena musical hasta el año 2020. En 2015 es diagnosticada con un cáncer de garganta , que se complica en 2017 donde le realizan varias operaciones y tratamientos. Desde entonces transita un largo camino de reconciliación con su salud dedicándose exclusivamente a su recuperación. Finalmente en 2020 retoma la producción del disco que había quedado casi listo en 2017, logra terminarlo y le da el nombre «Fénix»

A lo largo de su carrera ha participado como bajista, cantante y productora con artistas como Charly García («Kill Gil»), Joaquín Sabina (gira «19 días y 500 noches») e Intoxicados («El exilio de las especies»), entre otros.

Fénix
Fénix, un disco de 9 canciones de tono electropop que empezó a develarse en mayo y que el 30 de julio de 2021 será su debut oficial en todas las plataformas digitales. El puntapié inicial lo dio “El Rayo” el 3 de junio, junto a su videoclip oficial dirigido por Luis Ortega y Gabriel Bosisio, seguido de “King Kong” segundo single del disco cuyo lanzamiento el 2 de julio fue acompañado de un video animado por Javiera Irusta. Y esta semana estrenó el video del tema «Fénix.
Dentro de la mistica que envuelve el disco y su desarrollo sonoro con líneas de bajo muy presentes, se encuentran “El Espiral”, y “Fénix” single que le da nombre al disco, y que acompaña el lanzamiento junto a un videoclip dirigido por Federico “Vruma” Ottavianelli
El recorrido sigue con “Será” y “Flash” manteniendo un mismo clima de alegría. Continuando con “Mi Sombra” y “Zeppelin”. Con ritmos que durante todo el el disco invitan a bailar, el recorrido culmina con la novena y última canción “Volcán” , ardiendo como el fuego de este flamante disco.