Maria Isabel Saavedra, Vicky Echeverri y Diana Serna en un homenaje a la Mujer Del Valle Del Cauca

Fecha:

En el marco del “Festival del Mono Nuñez – 2022”, será lanzado la canción de este proyecto biográfico, llamado MUJERES DE CAÑA DULCE.  Este Himno con aires de bambuco es interpretado por Maria Isabel Saavedra, Vicky Echeverri y Diana Serna; un homenaje a la mujer del Valle del Cauca, para celebrar su aporte como representantes y embajadoras del talento musical, artístico y científico, en  los últimos 100 años.   La Canción compuesta por Maria Isabel Saavedra y Vicky Echeverri fue producida por la misma Vicky Echeverri con arreglos de Pablo Manresa y Mezcla  de Rafa Vergara. El diseño de la portada estuvo a cargo de la artista Vallecaucana Isa Zapata.  

Maria Isabel SaavedraVicky Echeverri y Diana Serna, tres amigas, colegas, cantantes, compositoras y productoras del Valle del Cauca, decidieron unirse para recuperar el legado y la memoria colectiva de las mujeres vallecaucanas más relevantes que han hecho historia en la música, en las artes y las ciencias, en los últimos 100 Años. 

Cien Mujeres luchadoras que se enfrentaron a un siglo de cambios y que reclamaron su lugar en la historia como representantes y embajadoras del talento musical, artístico y científico,  durante mas de 4 generaciones. 

El primer sencillo de este álbum, recoge todas las tradiciones típicas vallecaucanas. Es una descripción sencilla y sentida de la vida, la naturaleza, la historia, la tradición oral del Valle del Cauca:

…¨Paraíso verde
con olor de caña
mi canción nació en un trapiche 
cuna de mi infancia
mestizas y negras
valientes guerreras
y la música llevo en la sangre
hasta que me muera¨… 

Este lanzamiento hace parte de una iniciativa a mayor escala llamado MUJERES DE CAÑA DULCE que incluye varios proyectos y están aún en ese mágico proceso de ver la luz. 


Seguí a Mujeres de Caña Dulce

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...